Publicidad

Renovación hasta 2023

UD Las Palmas y Raúl Fernández se dan una segunda oportunidad

  • NOTICIAS
  • 01/06/2021 - 15:37
UD Las Palmas y Raúl Fernández se dan una segunda oportunidad Raúl Fernández, con el presidente Miguel Angel Ramírez (UDLP.es)

B. P.

 

La UD Las Palmas y Raúl Fernández se dan una segunda oportunidad. Aunque, en realidad, la primera estaba siendo satisfactoria para ambos. El portero vasco renueva dos temporadas más con el club grancanario, acuerdo que se ha hecho oficial este martes.

 

El club amarillo subraya en nota oficial este hecho. Raúl Fernández (13 de marzo de 1988) era titular en el equipo isleño hasta su lesión frente al Cádiz, en una acción aciaga. Desde entonces le esperaba un calvario que felizmente puede terminar en la campaña 2021-22.

 

El club señala: El guardameta arribó libre a la isla en 2018, procedente del Levante UD. En su primera temporada como amarillo se hizo con la titularidad, por delante de Nauzet Pérez, disputando 32 partidos en los que acumuló 2.826 minutos, hasta que se lesionó de gravedad en abril de 2019, ante el Cádiz CF, en el Estadio Gran Canaria. Un balón dividido con el delantero del Cádiz le produjo una fractura de la rótula izquierda, además de una fractura proximal del quinto metacarpiano derecho, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Tras sucesivas lesiones y un prolongado tiempo de recuperación, Raúl se reincorporó al trabajo con el grupo el pasado mes de marzo, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

El guardameta vasco había logrado en sus primeros meses en la entidad causar una grata impresión en el club. Era titular con Manolo Jiménez, más tarde con Paco Herrera y finalmente con Pepe Mel hasta el día de autos. Desde entonces, tres porteros de filiales lograron debutar con el primer equipo. Primero, Josep Martínez, más tarde Alvaro Valles y Alex Domínguez.