Publicidad

La retirada del un colegiado

Cupeiro Pérez, una cara amable arbitral durante 25 años

  • ACTUALIDAD
  • 31/05/2021 - 18:01
Cupeiro Pérez, una cara amable arbitral durante 25 años José Cupeiro, en el centro, con los capitanes de Villa y Las Palmas C esta temporada (C. Torres)

B. Pérez


José Cupeiro Pérez se había convertido en un clásico en los terrenos de juego de Gran Canaria. El epílogo de la temporada 2020-21 es también el suyo como árbitro después de un cuarto de siglo metido de lleno en faena.

 

Así lo ha confirmado la Federación de Fútbol de Las Palmas, tras haber participado en el partido de Tercera entre el Unión Viera y Buzanada, disputado este sábado en el Alfonso Silva.

 

25 años son muchos en la carrera arbitral y más en los campos del fútbol más modesto. No hay VAR, hay muchos intereses enfrentados, hay ... de todo. Y durante ese tiempo Cupeiro trató de ganarse la confianza de cuantos jugadores debió examinar con el reglamento.

 

El último día no pudo hacer otra cosa que emocionarse porque los dos equipos eran conscientes de esa despedida arbitral. Se formó un pasillo por el que apareció su hijo, vestido con una camiseta arbitral y corriendo hasta él para abrazarlo, relata la FIFLP.

El delegado de Las Palmas de Gran Canaria, Blas Herrera Jiménez, le hizo entrega de una placa conmemorativa, así como sus compañeros le entregaron un cuadro con distintas imágenes suyas y palabras que definen su carrera arbitral.

 

Cupeiro Pérez podrá seguir vinculado al arbitraje como informador o dirigiendo partidos de Primera Regional, Juvenil y Fútbol Base.

 

Posiblemente deja en el camino más amigos de los que esperaba. Y si alguien se enfadó alguna vez, el tiempo borrará esas huellas porque Cupeiro trató siempre ser la cara amable del mundo arbitral.

 

Noticias relacionadas