Publicidad

Sergi Cardona cierra una búsqueda

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/05/2021 - 18:33
Sergi Cardona cierra una búsqueda Sergi Cardona, con Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

 

El debut de Sergi Cardona con los profesionales de la UD Las Palmas es una señal de cara a la temporada 2020-21. El zaguero lateral zurdo de Cambrils (el próximo 8 de julio cumplirá 22 años) puede haber cerrado la búsqueda de un especialista de banda izquierda, de profundo recorrido, para incorporarse al planillo de la próxima plantilla. Y aún con posibilidades de no ocupar una de las 25 licencias.

 

Cardona fue finalmente el futbolista más utilizado por Juan Manuel Rodríguez en la temporada dentro de la ya extinguida Segunda B (24 partidos, 23 como titular, 2071 minutos, 1 gol y 1 asistencia).

 

El futbolista ha estado 13 temporadas en la estructura del Gimnastic de Tarragona, tras paso por Lloret de Mar. También jugó en el Reus antes de incorporarse a Las Palmas Atlético, donde ha tenido una proyección magnífica.

 

"Soy un lateral zurdo diferente; serlo tiene sus ventajas. Tengo un poco de más altura de lo habitual. El físico me proporciona ventajas a la hora de defender y de recorrer hacia arriba si tengo oportuno. En defensa lo primordial es ser contundente. Es lo que hago en cada partido", confesaba a Tintaamarilla.es en sus reflexiones durante la temporada.

 

El nombre de Cardona ha estado sobre la mesa de exposición de la próxima campaña y lleva el aval de los técnicos de filiales.

 

La banda izquierda tuvo esta temporada, además de Dani Castellano, Ale Díez -de forma circunstancial- y finalmente Benito al cedido Jonathan Silva, de la UD Almería. Sergi Cardona es jugador en propiedad de la UD Las Palmas.

 

Sergi Cardona estuvo a punto de debutar con el Nástic en Segunda División. Estuvo convocado en varias ocasiones; pero su debut se produce de amarillo y en Las Gaunas.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios