Publicidad
  • Publicidad

Todo listo en la bahía para el I Campeonato de Canarias

  • VELA LATINA CANARIA
  • 28/05/2021 - 17:37
Todo listo en la bahía para el I Campeonato de Canarias

La bahía de Las Palmas de Gran Canaria se engalana este sábado para vivir el I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina, la fiesta de este deporte vernáculo para conmemorar el Día de Canarias y proclamar al primer campeón regional uniendo las dos modalidades que se practican en el archipiélago.

 

A las 17:00 horas partirán desde la Marfea las ocho embarcaciones que tendrán el privilegio de disputar este I Campeonato de Canarias Viajes Insular de Vela Latina Canaria. Con una salida en línea y el recorrido habitual de la competición botera por el campo de regatas capitalino.

 

Los barquillos de 8'55 metros de Lanzarote Graciosero Líneas Romero, Puerto de Arrecife, Volcán de la Corona e Isla de Lanzarote se medirán a los botes de Gran Canaria Poeta Tomás Morales Clipper, Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Villa de Agüimes.

 

Las gestiones realizadas en las últimas horas van a permitir que esta jornada histórica para la Vela Latina Canaria se pueda seguir por la avenida Marítiima con el tradicional dispositivo de tierra que facilitará el acceso a los aficionados. También podrá seguirse vía streaming a través de las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y en los programas especiales que van a realizar TV Canaria y RTVE.