Publicidad

Porfirio Fisac

"El Real Madrid es el dominador de la Liga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 28/05/2021 - 10:21
"El Real Madrid es el dominador de la Liga" Porfirio Fisac (C. Torres)

Porfirio Fisac habló este viernes del choque de play off frente al Real Madrid, que el Gran Canaria disputará al mejor de tres. No observa que el favorito de la serie de cuartos de final sea vulnerable Porque "el Real Madrid es el dominador, por resultados y por nombre. Ha sido el equipo dominador durante toda la liga. En un Playoff cada partido es distinto, es un mundo diferente. Tienes que jugar a ganar, no pensar que es un Playoff. Tienes que jugar con una determinación importante. Si piensas que hay algo más después, te estás equivocando. En play off enfrentarte al Real Madrid es difícil sacar un partido. Pero solo vamos a jugar uno, no vamos a jugar dos". Además "sabemos que vamos 7-0 en Playoff contra el Real Madrid. No hace falta decir a quién nos enfrentamos, sabemos lo difícil que es".

 

El entrenador del Gran Canaria confirmó la baja de Montero, mientras Costello está en recuperación de un esguince. Son las principales novedades mientras el resto estaría disponible para el primer encuentro. "Cada partido puede variar la dinámica que tú tienes. Real Madrid ha podido entrenar más y por eso está en el mejor momento. Nosotros igual. Estamos en el mejor momento porque hemos podido entrenar. No es un partido de cuestión de momentos, sino de cómo podemos desarrollar el partido. Ellos tienen un grado de superioridad. Debemos igualar al Madrid en el deseo de querer ganar, de disfrutar del partido. Ahí debemos ser iguales. Luego, sabemos que tenemos que trabajar un poco más porque ellos han dominado la competición".

 

Esfuerzo colectivo

"Debemos hacer todos un esfuerzo, ser conscientes de que la isla necesita que llegue gente de fuera. Necesitamos tener una normalidad dentro de las posibilidades. En Gran Canaria hemos llevado a rajatabla. Con este partido, era momento de tener una visión de normalidad. Creo que es el momento adecuado para que nuestro turismo se reflote. Es un gran evento, un partido que se ve en gran parte de todo el mundo. Era un momento adecuado para que fuera de España vieran que en Gran Canaria se está bien. Hay cada vez menos casos"

 

Reto para Balcerowski

"Cuando tienes un jugador en la cantera, todos los tenéis muy protegidos, también nosotros. Yo necesito que den un salto de profesionalismo, y cuando hacen las cosas mal hay que decirlo. Ese grado de protección hace que no saquemos la personalidad del jugador. Tavares cuando dio ese salto, lo hizo. Yo diría que es el pívot más determinante en Europa, o de los más determinantes"

 

"Es un gran reto para Olek Balcerowski. Si quiere demostrar que es mejor, es el momento de hacerlo. No vale excusas. Aquí los que valen son los que meten canastas, cogen rebotes, y ponen tapones. La NBA se gana en la cancha"

 

Porque "el rebote será un factor muy importante. Real Madrid es de los mejores equipos de la liga en este aspecto. Están jugando con cuatro jugadores interiores muy buenos reboteadores. La llegada de Poirier, Tyus de cuatro, Garuba. Es un factor muy importante".

Slaughter, base

"Lo que tengo claro es que también jugamos con Slaughter en el puesto de base, y no es el más agresivo. Puede ser un bonito duelo contra Laprovittola. Para mí, tienen al base que será el mejor base los próximos 15 años que es Carlos Alocén, es lo que creo. Creo que va a ser un jugador muy importante para el Real Madrid y la Selección Española. No veo tan definido ese puesto. También está Llull, un ejemplo de carácter y sacrificio que siempre aparece, como Rudy. Ayudan en el puesto que sea, defensiva y ofensivamente. Van muy bien cubiertos", expresó.