Publicidad
  • Publicidad

Valsequillo tendrá un centro de Formación y Tecnificación Deportiva

  • MÁS
  • 27/05/2021 - 19:12
Valsequillo tendrá un centro de Formación y Tecnificación Deportiva

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, acompañado por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y el concejal de Deportes, Gregorio Peñate, ha visitado este jueves el estado de las obras del nuevo Centro de Formación y Tecnificación Deportiva del municipio, que cuenta con la subvención nominativa de 300.000 euros por parte de la Consejería de Deportes.

 

Un Centro de Tecnificación Deportiva que contará con una pista polideportiva, servicios anexos y edificio social para la formación, que ocupa unos 2.234,25 metros cuadrados con una superficie total construida de 3.441,20 metros cuadrados.

 

Francisco Castellano destacó que "es un proyecto ambicioso, que ya está iniciado y en el que vamos a intentar seguir las recomendaciones de los técnicos y los arquitectos para que contemple una modificación que contribuya a finalizarlo en óptimas condiciones y en su totalidad".

 

Por su parte, Francisco Atta, agradeció al responsable de la Consejería de Deportes su interés por el municipio e indicó que "en esta segunda visita a estas instalaciones, el consejero ha podido conocer in situ algunos elementos que hay que añadir al complejo". Además, señaló que "la Consejería viene involucrándose de forma importante con distintas actuaciones deportivas que se han venido desarrollando a lo largo de los últimos años en el municipio".

 

Además, durante el recorrido se han visitado otras instalaciones como las canchas deportivas del CEIP Elvira Vaquero, que necesitan ser mejoradas para el deporte, la salud y, en definitiva, para ciudadanos del municipio de Valsequillo.

 

Las obras que se están llevando a cabo consisten en realizar un centro que se concibe como polideportivo abierto, para la formación y la mejora técnica de diferentes disciplinas y donde se pueden simultanear distintos deportes, aportando los pertinentes vestuarios de equipos y árbitros, sala de fisioterapia, almacenes y gradas. Todo ello bajo una cubierta de estructura metálica y cerrada mediante fachada ligera, así como un edificio social de uso administrativo y de servicio al público en general de dos plantas de estructura metálica y hormigón con cerramiento de fachada ventilada en continuidad con la cancha.

 

El entorno en el que se inserta ya cuenta con zonas deportivas y educativas, de forma que su anclaje social y urbanístico está asegurado. Las obras son de cierta entidad, aisladas y perimetradas, que no afectan a las edificaciones colindantes, más allá de las afecciones durante las mismas, excavaciones y acopios, y en las que se están realizando todas las medidas e inspecciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de las edificaciones anejas.