Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Seguimos nuestra apuesta por la cantera y sin prisas"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/05/2021 - 14:03
"Seguimos nuestra apuesta por la cantera y sin prisas" Miguel Angel Ramírez, durante el acto de presentación de este jueves en el Anexo (GC Deporte)

B.P.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, comentó este jueves que los planes del próximo proyecto son los de dar "un paso al frente" pero "con los pies de plomo".


La confección de la plantilla próxima tendrá los mismos parámetros que la actual, aunque "los jugadores tendrán más experiencia". Aplazó la comunicación oficial sobre la renovación o no de Pepe Mel, mientras "seguiremos en la misma línea" de apuesta por jugadores emergentes.

 

Ramírez valoró en las ondas de UDRadio en la inauguración oficial del nuevo césped sintético del Anexo al Gran Canaria, que ya tiene el visto bueno para disputar encuentros. Al acto asistieron miembros de la corporación insular, con su presidente Antonio Morales a la cabeza.

Encantado con el nuevo césped del Anexo

"El Anexo ha quedado de maravillas. Era algo que pedíamos desde hace varios años al IID porque estaba deteriorada. Estamos encantadísimos con la obra, vemos una realidad"


"La UD Las Palmas tiene un aspecto diferenciador con el resto de equipos por su técnica. Que podamos jugar en esta superficie se notará en el juego del equipo. Así lo reclamábamos"

 

"La relación con el Cabildo de Gran Canaria es magnífica. La intención es finiquitar y adecentar todas estas instalaciones"

Balance de la temporada

"La próxima semana daremos una rueda de prensa, hablaremos de la temporada que finaliza, del próximo proyecto de la UD Las Palmas y pormenores. La permanencia la hemos conseguido sin agobios. El equipo se mantuvo durante toda la temporada lejos de los puestos de descenso. La valoramos positivamente. No nos hemos acercado a los puestos de ascenso"

Con los pies de plomo

"Oigo que la UD Las Palmas hará un Ferrari. Pero haremos un equipo como mínimo como el que hemos hecho últimamente. La exigencia subirá un poco después de varios años de tranquilidad. Apostaremos con jugadores jóvenes que tendrán más experiencia, que ahora tienen más partidos. Iremos con pies de plomo porque esta categoría es traicionera. Hay muchos equipos que aspiran por el ascenso y acaban descendiendo. Pero hemos de ser cautos y como todos los años ir por la permanencia lo antes posible"

 

"Deseamos que vuelva el público la próxima temporada, para poder dar el pasito adelante. Parece que sí será así"

Pedri y la selección

"Estamos encantados con Pedri en la selección. Hace un año estaba entrenando en este campo Anexo. Hoy es todo un referente en el fútbol nacional e internacional"

"Teníamos en el contrato el millón de euros por ir convocado por la selección. Ya no cobraremos más por este concepto internacional"

Nuestra cantera

"Si no fuese tan importante nuestra cantera no habría tantos ojeadores de nuestros equipos observando a los futbolistas canarios, especialmente los grancanarios. Tenemos al juvenil campeón, Las Palmas C luchando por la zona de ascenso y Las Palmas Atlético logró la permanencia con todas las dificultades que ha encontrado"

 

"Estamos encantados con nuestros conjuntos de filiales. Estamos en el camino correcto, sin prisas; las cosas llegarán"

Apuesta

"La temporada pasada acabamos a cuatro puntos del play off con un equipo de muchos jugadores jóvenes, con una apuesta que Pepe Mel aceptó"

 

"Este año estamos más lejos de arriba y también más lejos de abajo, aunque el descenso es más barato. Tenemos que estar tranquilos. Hemos apostado por jugadores que eran desconocidos antes del inicio de la temporada. Vamos a seguir en nuestra línea, nuestro trabajo. Confiamos en estos chicos que eran jóvenes hace uno o dos años también den un paso al frente"

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios