Publicidad

Enrique Facussé, un olímpico hondureño en el Anexo

  • ACTUALIDAD
  • 26/05/2021 - 11:51
Enrique Facussé, un olímpico hondureño en el Anexo El portero Enrique Facussé, en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B. P.


Enrique Facussé (30 de diciembre de 1998) es portero hondureño y se encuentra estos días en la isla por sus relaciones personales en Gran Canaria. Con autorización del departamento de captación y formación el meta se entrena estos días con Las Palmas Atlético, en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Facussé disfruta en la isla de su reciente clasificación para los JJOO de verano en Tokio con la selección de Honduras. Pertenece al equipo universitario de Kentucky Wildcats y ha formado parte del último draft de la MSL como representante del fútbol de su país.

A su edad, el portero centroamericano tiene un largo recorrido ya en las categorías inferiores de la selección hondureña. Y recuerda a los lectores de Tinta Amarilla que en su formación "fui entrenado por Gilberto Yearwood, que fuera jugador (defensa central) del CD Tenerife" en los años ochenta. "Me habló mucho del fútbol español y de Canarias", precisa.

En estas fechas comparte entrenamientos con el filial amarillo sin cesar su actividad, en un equipo ya liberado de la competición oficial tras su reciente permanencia en la Segunda RFEF. Y a la vez comprueba la calidad del nuevo césped sintético de Siete Palmas, que había conocido en anterior paso por la isla.

 

Noticias relacionadas