Publicidad

Pedri, sí; Sergio Ramos, no para la Eurocopa

  • NOTICIAS
  • 24/05/2021 - 11:13

El primer paso para la presencia de Pedri González en la próxima Eurocopa está dado. El seleccionador Luis Enrique ha incluido al ex jugador de la UD Las Palmas en la lista de 24 jugadores que defenderán a España en el torneo que corresponde a 2020.

 

Pedri se concentrará con La Roja el 31 de mayo en Las Rozas y disputará los partidos de la primera fase en Sevilla. La selección debutará el 14 de julio ante Suecia, para jugar posteriormente frente a Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (23 de junio) dentro de la priomera fase

 

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasan a los octavos de final, así como los cuatro mejores terceros. España aspira al primer puesto, que le situaría en la ruta de disputar los octavos en Glasgow, los cuartos en Roma y las semifinales y final serán en Londres.

 

El seleccionador no convocó a Sergio Ramos. "Hiciera lo que hiciera iba a haber polémica con él", dijo en su intervención del día tras exponer la citación internacional. "Hasta el día 12 de junio, 48 horas antes de nuestro debut en la Eurocopa, podemos incorporar cualquier jugador por lesión o por coronavirus. La lista será de 24 jugadores, ya lo he dejado claro", explicó el seleccionador.

 

La lista es ésta:

 

Porteros: Unai Simón, De Gea y Robert Sánchez

 

Defensas: Gayà, Jordi Alba, Pau Torres, Laporte, Eric Garcia, Diego Llorente, Azpilicueta y Marcos Llorente

 

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Thiago, Koke y Fabián

 

Delanteros: Dani Olmo, Oyarzábal, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama y Sarabia

 

Noticias relacionadas