Publicidad

3-2: Araujo se luce en su partido 150 amarillo

  • CRÓNICAS
  • 24/05/2021 - 19:57
3-2: Araujo se luce en su partido 150 amarillo La alegría de Sergio Araujo, en su partido 150 de amarillo, con la apertura del marcador frente al Albacete (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La Liga se acabó en el Estadio de Gran Canaria. Las Palmas cerró este lunes su calendario como local con un triunfo csobre el Albacete Balompié (3-2), que a nivel defensivo quiso dejar claro por qué se va a la Segunda División B. O mejor, a la futura Primera RFEF. Aunque también Las Palmas siguió cometiendo errores importantes en su zona de retaguardia que permitieron el despertar de su advesario.

 

Araujo -dos veces- y Jesé fueron los autores de los tantos locales, mientras Tana hizo el primero manchego, sin motivos para celebrarlo. El 3-2 fue obra de Mvondo cuando moría el encuentro.

 

El Albacete ofreció un encuentro cómodo para el ataque de los amarillos especialmente en la primera parte. Ya sin riesgo alguno al haber perdido la categoría, los manchegos quisieron avanzar su última línea de presión. Pero descubrieron metros entre sus zagueros y el meta Bernabé.

 

Los futbolistas de Pepe Mel se percataron de esa generosidad visitante. Y desde los primeros minutos ya se pudieron contemplar las primeras carreras de Jesé y Araujo en dirección a la portería de la Grada Curva.

A los ocho minutos de juego se quebró el partido. Aridai metió un balón profundo y Araujo tuvo el acierto de arrancar en posición correcta. Su amplia zancada le llevó hasta el área para batir a Bernabé de un potente disparo.

 

Sergio Ruiz y Diego Gutiérrez, el canterano que firmaba su primera titularidad en la Liga, se entendieron para manejar las operaciones. Ruiz envió un segundo balón a Araujo a la media hora, pero un defensa manchego se interpuso en el camino del balón tras el nuevo disparo del Chino. Pero antes del descanso, de nuevo el cántabro Ruiz sacó el compás para un nuevo servicio de gol que aprovechó Jesé. El ariete celebró con ganas el 2-0 con buen cálculo y localización del pase, control y disparo cruzado a ras de suelo.

 

Muchos parámetros del encuentro se repitieron en la segunda mitad, aunque el Albacete puso mucho empeño en marcar su gol. Lo hizo Tana Domínguez, para evitar portería a cero una jornada más de su ex equipo.

 

El 2-1 no generó inquietud alguna. Las Palmas siguió a lo suyo y el Chino volvió a probar dos veces más, con parada de Bernabé a potente chut. Y un excelente gol para el 3-1, en una jugada de fabricación propia tras robo del balón en la frontal.

 

Las Palmas concedió un segundo gol a Mvondo, que entró como Pedro por su casa hasta llegar a la zona de Alex Domínguez.

 

Unos y otros reflejaron en 92 minutos muchas cosas que definen sus respectivas temporadas.


Alineaciones:

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Eric Curbelo (Ismael Athuman, 78), Benito, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Aridai (Rafa Mujica, 75), Diego Gutiérrez (Ale Díez, 75), Araujo (Espiau, 75) y Jesé (Kirian, 63)

 

Albacete: Bernabé, Benito, Dani Torres, Gorosito, Isaac, Caballo, Javi Jiménez, Mvondo, Tana, Fuster (Diamanka, 67) y Ortuño (Zozulia, 67)

Goles. 1-0, m. 8. Aridai envía un balón profundo para Araujo, que arranca desde muy lejos en posición correcta. La zancada del Chino no la pueden seguir los zagueros y, cuando llega al área, emite un potente chut a media altura. 2-0, m. 40. Sergio Ruiz descubre un pase entre líneas para que Jesé escape en solitario y resuelva con un disparo raso ante Bernabé. 2-1, m. 66. Error de Curbelo, al querer controlar un balón en el área. Le cae a Tana, que cruza ante Alex Domínguez. El grancanario del Albacete no celebró su gol. 3-1, m. 74. Araujo roba en la frontal y, sobre la marcha, emite un derechazo cruzado inalcanzable para Bernabé. 3-2, m. 88. Mvondo capta un balón dividido, se interna, salva al portero Domínguez y dispara a placer.

 

Arbitro: Luis Milla Alvendiz (Colegio Andaluz). Tarjetas amarillas a Eric Curbelo, Araujo, Benito, Espiau (Las Palmas) y Zozulia (Albacete).

Pormenores. Penúltima jornada (41ª) de la Segunda División A, sin público en el Estadio de Gran Canaria. Araujo cumplió su encuentro oficial número 150 con la UD Las Palmas.

 

Galería de fotos

La alegría de Sergio Araujo, en su partido 150 de amarillo, con la apertura del marcador frente al Albacete (C. Torres)