Publicidad
  • Publicidad

0-0: El destino fue más valioso que el viaje

Las Palmas Atlético sella su cuarta permanencia consecutiva para jugar la próxima temporada en la futura Segunda RFEF

  • CRÓNICAS
  • 23/05/2021 - 11:15
0-0: El destino fue más valioso que el viaje La celebracíón del filial tras conseguir la permanencia en la categoría, para jugar en Segunda RFEF la próxima temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético selló la permanencia este domingo en el Juan Guedes. Pero no la ganó exclusivamente con el empate sin goles ante el Recreativo Granada. Conquistó este nuevo éxito para el club, cuarta permanencia de la era Juan Manuel Rodríguez, que podrá mantener la estructura de filiales en competiciones nacionales, con triunfos como ante el Lorca 3-1, Granada 0-1, Yeclano 4-2 o Ejido 1-3. También en la fase previa con la visita al Tamaraceite 0-2 o los empates 1-1 y 0-0 con el Marbella, que es el equipo que se marcha a la nueva Tercera División del fútbol nacional.


También pudo perder el filial la categoría o al menos tambaleó en ella a causa de su mal inicio de cuatro derrotas o con algunas decisiones polémicas que perjudicaron sus intereses: El gol anulado en la última jugada frente al Recreativo en el Anexo o los propios acontecimientos de partido frente al ahora descendido Marbella. Hay una colección para esta descripción.


Toda esa tensión vivida desde que brotó la temporada 2020-21 se resumía en un partido final, donde el pánico pudo apoderarse de la escena. Y más cuando la mañana radiofónica informaba de la presión que ejercía el marcador del Marbella FC, que goleaba con prontitud a un descendido Yeclano. En 16 los andaluces ya ganaban 2-0 en un partido con poca cafeína y ese mensaje se tradujo en precauciones ... El Recreativo Granada se rearmó para evitar sorpresas; Las Palmas Atlético, lo mismo.


Y así transcurrió una tranquila mañana futbolística en el Juan Guedes donde lo más importante fue el destino, que no el viaje. La teoría opuesta del buen viajero. Los dos filiales pasearon por el alambre durante los 90 minutos, pero no se derribaron para comprobar si había o no colchón.


La representación de la grada amarilla que acudió al partido reconoció tras el pitido final el esfuerzo de toda una temporada y un mérito que en los dos clubes profesionales también aplauden.


Alineaciones:


Las Palmas Atlético: Sergi Puig, David Vicente, Juan Rodríguez, Dani Martín, Sergi Cardona, Coco, Sato, Sergio Simón, Joel, Juan Fernández (Ale Ojeda, 88) y Siverio (Elejalde, 73)


Recreativo Granada:
Joao Costa, Fobi, Montoro, Torrente, Alberto López (Sergio Fernández, 88), Isma Ruiz, Echu (Plomer, 75), Bruno Morais, Migue García (Bravo, 82), Aranda (Mario, 88) y Nuha Marong (Raúl Martínez, 82)


Goles. No hubo.


Arbitro: José Luis Fernández Rodríguez (Colegio Gallego).


Pormenores.
Partido final de temporada en Segunda B, disputado ante 239 personas (25% del aforo) en el estadio Juan Guedes.

 

Galería de fotos

 La celebracíón del filial tras conseguir la permanencia en la categoría, para jugar en Segunda RFEF la próxima temporada (C. Torres)
Sato, en una acción de partido frente al Recreativo Granada, este domingo en el Juan Guedes (C. Torres)

Noticias relacionadas