Publicidad

Pepe Mel

"He vuelto a reunirme con Helguera y me apasiona lo que me ha presentado"

  • DECLARACIONES
  • 22/05/2021 - 11:10
"He vuelto a reunirme con Helguera y me apasiona lo que me ha presentado" Pepe Mel (UDLP.es)

B.P.


Pepe Mel
dijo este sábado que había tenido una segunda reunión con Luis Helguera. "La primera fue muy larga, extensa. Y en la segunda terminamos de hablar en el hotel de Gijón, porque no nos dejan salir. Otra cosa es que las conversaciones tengan el giro de terminarla y que el presidente dé el ok. Hasta que no pase el partido del lunes no se celebrará".

 

"La sintonía es buena", aclaró. "Y la predisposición de ambas partes también" (...) "En lo que respecta a lo deportivo con Pepe Mel, 100%. Cuando me muestra el director deportivo su proyecto y ves las líneas a seguir, estamos de acuerdo. He dado muestras de sobras aquí que no soy un problema. Me veo aquí al 100% pero otra cosa es lo que pueda pasar en el fútbol en una semana. No veo que pase lo contrario".

 

Recordó al hablar de su vinculación con la UD Las Palmas: "Estoy en un club histórico, que huele a fútbol en todos los poros. Los canarios tienen una forma particular de sentir el fútbol que a mí me gusta. Tenemos que seguir encajándola para obtener mejores resultados. Si cuentan conmigo es porque nos emparentamos en la manera de entender el juego. Tuve en Gijón la segunda reunión con Helguera. Quiere apostar por la juventud, por la cantera, ... todo eso me apasiona, me hace sentir vivo. Un entrenador profesional quiere siempre proyectos ganadores. El presidente es el que marcará los objetivos y dependiendo de esos objetivos es donde tenemos que afinar la plantilla. Queremos seguir sacando chicos. No hemos hecho más cosas para que Las Palmas Atlético tenga un buen resultado el domingo y poder contar a partir de ese momento con más jugadores".


"No me importa decir que fui uno de los muchísimos que bajó mi contrato. Ha ocurrido tres veces mi bajada de sueldo. No me quedo aquí porque me paguen más, me siento bien pagado por la UD Las Palmas", añadió el técnico. "Mis reuniones con Helguera fueron satisfactorias, aceptando las cosas que me dicen y que son normales. Hay que apretarse el cinturón, eso no es anormal. No tiene que haber problema" entiende Pepe Mel a la hora de precisar su posible continuidad.

 

"Tenemos el ejemplo del Sporting, con asturianos y de la casa. Le he dicho a Luis Helguera que tenemos que acertar en los fichajes que se hagan. Porque se está demostrando que las canteras son lo principal", advirtió.

Viera, aún no lo veo

Además de "Jonathan Viera no hemos hablado. Si viene no sería en verano. Está en proceso de recuperación tras la lesión. Sería un jugador especial, porque nos daría ese plus y encima es del club y canario".

 

"La decisión última es del club. Me traslada la forma de ver las cosas y lo entiendo. Tiene un presupuesto que maneja. Me pasarán vídeos e informes de jugadores para conocer y verlos, pero la última decisión es de la secretaría técnica. No me parece mal", expresó. "En caso de duda siempre me llama y cuenta conmigo. Si tengo que dar una confirmación la doy. Este es un trabajo de equipo, en donde prevalece su opinión".

 

Sobre la posibilidad de dirigir un futuro proyecto ganador volvió a decir que es un deseo porque "también los técnicos se cansan" de "hacer de bomberos", en alusión a lograr la permanencia.

 

Noticias relacionadas