Publicidad

Mel anticipa posibles debuts en los dos partidos finales de la UD

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2021 - 11:20
Mel anticipa posibles debuts en los dos partidos finales de la UD Los jugadores de Las Palmas Atlético que preparan el importante encuentro de este domingo (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel tiene en mente más debuts o convocatorias de filiales para las dos últimas jornadas. "No hemos querido convocar a futbolistas del filial" porque se juega la permanencia este domingo. Pero quedan los partidos ante el Albacete (lunes) y Logroñés para cerrar el calendario.


"Podríamos haber convocado a varios futbolistas que lo están haciendo bien con Juan Manuel", reconoció. "No queremos perjudicar a Las Palmas Atlético (...) Para jugar contra el Albacete es difícil, porque el filial juega el domingo. Pero aún así en la convocatoria puede que vengan algunos. Para el encuentro de Logroño, seguro (habrá jugadores del filial). Hay jugadores que debemos ver, que han hecho un buen año y se lo merecen como premio. Creo que es un buen mensaje para todo el mundo".

 

Porque "cada vez que debuta un chaval en el primer equipo la felicitación debe ser para todos los cuerpos técnicos que hay en la cantera. Para mí es una forma de revitalizar el club, que los chicos vean que en este club se llega al primer equipo si te esfuerzas, lo haces bien y pasas por los tramos debidos. Al final llegas. Es importante ese mensaje"

 

Recuerdo para Arnau

 

"Francesc Arnau era una persona encantadora. Estamos consternados por su muerte. Mandamos nuestro más sentido pésame a toda la familia del Oviedo y a la suya"

No tiro del filial

"La mejor forma de motivar es poner gente que ha jugado menos, que tiene la ilusión por jugar. Necesitan y merecen esos minutos. Esa es una opción. No tiro de gente del B porque se juega cosas importantes, intentamos no perjudicarle. Ellos juegan el domingo y nosotros el lunes"

Valorar la permanencia

"Cuando veo al Hércules, Real Murcia y otros equipos en Segunda B sé que cuesta mucho salir. Hay que valorar el esfuerzo de lograr estar en el fútbol profesional. Hay que valorar que conseguimos el objetivo con antelación y poder planificar el futuro"

No es la mejor versión de Jesé

"El cuerpo técnico está para sacar lo mejor de cada futbolista. Jesé viene de una etapa de estar parado. Le ha costado bajar peso, estar en forma, acostumbrarse a los entrenamientos, todo tiene un trámite. Jesé será diferente el año que viene cuando haga la pretemporada esté o no aquí (...) Seguramente él ha tenido que manejar la presión y cada uno lo hace como puede. Hemos estado encima suya para ayudarle en todo lo posible, para sacar lo mejor que tiene. Es joven y tiene que reivindicarse. Este no es su mejor año. Nosotros no lo juzgamos por los goles que hace sino por otras. No hemos conseguido sacar la mejor versión de Jesé"

Fabio, baja

"Fabio no puede estar el lunes. En los fines de temporada siempre se pasan facturas. Podemos tener problemas con Alvaro Valles, Alex Suárez viene quejándose desde hace tiempo, Dani ... "