Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"Lo tenemos muy cerquita, pero a la vez muy lejos"

El entrenador del filial pide a sus jugadores "máxima concentración" para lograr el último paso de la temporada

  • PROTAGONISTAS
  • 21/05/2021 - 11:45
"Lo tenemos muy cerquita, pero a la vez muy lejos" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez


"Llevamos un año bastante comprometido en todos los aspectos. Lo tenemos muy cerquita pero a la vez muy lejos", reconoció este viernes Juan Manuel Rodríguez. "Será un partido difícil, como todos en los equipos que se juegan algún objetivo".

 

"Nos falta un peldaño y tenemos que conseguir llegar a esa meta", dijo el preparador grancanario antes del partido de este domingo (11.00 horas) frente al Recreativo Granada. Ese día Las Palmas Atlético necesita ganar o empatar para asegurar la permanencia en la Segunda RFEF. Esa es la vía directa, aunque hay otras con resultados de terceros implicados.


El técnico del filial matizó en UDRadio que "debemos concentrar la mente de los jugadores, darles a entender la importancia que tiene el encuentro (...) Hemos estado al alza en el último mes, jugando con mucha intención, bien programado; jugando como debemos y con mucha inteligencia. Llevamos así el último mes. Esta es una más, pero la última siempre parece más lejos".

 

Le ha pedido a los jugadores que "se olviden de todo, pensar en el partido y saber la importancia que tienen los puntos. Porque hay beneficios para el club y para ellos. Hay mucha gente detrás de nosotros para lograr la permanencia en la categoría".

 

El Recreativo Granada es "un equipo muy bueno, bien dirigido y con mucha clase en el juego combinativo. Se juega en el partido lo mismo que nosotros".

Nervios haylos

"Noto en mis jugadores que quieren hacer las cosas bien. Hay nervios, es evidente. Pero esa ansiedad debo corregirla, para que la calma predomine y se vea en el juego", precisó.

 

"Mi trabajo es hacer que los jugadores lleguen al primer equipo en orden, que sepan competir en categorías mayores. Esta categoría se da para competir con intensidad. Mi trabajo también consiste en que los que vengan de abajo compitan en la Segunda B (...) No es fácil lograrlo. Llevamos años viendo que un jugador llega al primer equipo compitiendo bien".

Nuestro público

"Hemos tenido muchísimos problemas este año, con una problemática que nadie ha tenido. Incluso en esta fase estamos jugando fuera de casa", recordó Juan Manuel. Recordó que el "público lo hemos vivido como visitante. Pero se nota cuando tenemos a favor, en el Juan Guedes. Nuestro público es exquisito, nos ha arropado intensamente. Muchos de nuestros jugadores no conocían a nuestro público y están sorprendidos por el apoyo".


"Esta es la última jornada. Debemos mirar lo que ha pasado en las otras jornadas. Debemos estar con calma", precisó. "Llevamos una línea buena, hemos jugado contra lo que no está en los escritos. Si dependemos de nosotros mismos es por mérito de los jugadores nada más".

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Aythami Betancor, el invencible

    Aythami Betancor, el invencible
    • PROTAGONISTAS
    • 09/09/2021 - 12:35

    Regresa a filiales de la UD Las Palmas tras dos exitosos pasos por Tamaraceite y San Fernando, donde "aprendí mucho. Pero no me rendiré hasta llegar a la UD Las Palmas"

  • Conoce a ...

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

    Isaac Hernández, el puñal de La Isleta
    • PROTAGONISTAS
    • 02/09/2021 - 12:19

    "Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF