Publicidad
  • Publicidad

El Remudas espera hacer bueno el comodín del público en la Copa

  • BALONMANO
  • 20/05/2021 - 11:13
El Remudas espera hacer bueno el comodín del público en la Copa

El Pabellón Rita Hernández de Telde acoge la XLII Copa de SM La Reina del 21 al 23 de mayo, en un torneo que contará con la presencia de los ocho mejores equipos de la Liga Guerreras Iberdrola en el presente curso, en un evento que estará abierto al público con un aforo reducido de 350 espectadores. El Remudas Rocasa afronta una década después de hacerlo por última vez el reto de albergar una Copa de la Reina, en la que intentarán sumar su tercer entorchado copero tras conseguirlo previamente en Castellón (2015) y O Porriño (2017).

 

Su primer rival será Aula Alimentos Valladolid, que el club considera como un hueso duro de roer para acceder a la semifinal. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas llegan a la cita copera como quintas clasificadas en el Grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola, con un balance de 5 victorias, 1 empate y 7 derrotas, pero lo hacen en uno de sus mejores momentos de la temporada tras haber acumulado 3 victorias consecutivas en sus 3 últimos compromisos ligueros.

 

En su última visita a la isla, el pasado 24 de abril, el Rocasa se imponía por 34-29 en un encuentro competido en el que las pucelanas tuvieron sus opciones de rascar algún punto en el Antonio Moreno, aunque dicho partido forma ya parte del pasado y la Copa de la Reina poco o nada tiene que ver con la competición liguera. Cristina Cifuentes (29), Elena Cuadrado (28) y Janna Sobrepera (27), están siendo las principales referencias ofensivas del Aula en lo que va de la segunda fase clasificatoria de la temporada.

 

Las pupilas de Carlos Herrera se presentan ante su afición tras una temporada dura, compleja y que en su recta final les ha dejado sin la opción de pelear hasta el final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola tras caer consecutivamente en los últimos tres partidos, dos ante Guardés y el último ante el campeón, el Super Amara Bera Bera. Rocasa llega a su Copa como tercer clasificado, a pesar de llevar un partido menos disputado que sus inmediatos perseguidores y lo hace con la gran noticia de poder contar con el apoyo de su afición aunque sea en un número reducido por los efectos de la pandemia y con un sentimiento de deuda de poder brindar algo grande a una hinchada que las ha acompañado en las buenas y en las malas.

 

No deja de recordar el entrenador local, Carlos Herrera, que "la Copa es el torneo de las sorpresas". Aunque su equipo "llega bien con ganas de afrontar la Copa. Hemos hablado y las jugadoras tienen muchas ganas de ganar la competición. El último partido contra Bera Bera no fue como queríamos, pero ellas son un gran equipo, jugaron mucho mejor que nosotros, pero no tenemos que darle más vueltas. Hicimos durante el partido muchas cosas buenas, pero ellas estuvieron mejor".

 

Sobre el rival dice: "Valladolid tiene un gran equipo, joven pero con la suficiente veteranía para hacerlo muy bien. Es un equipo que corre mucho y si le das facilidades teniendo muchas pérdidas de balón te hacen correr mucho y te desgastan. Tenemos que defender bien y ser eficaces delante de la portería, porque si sus porteras no tienen el día creo que tenemos opciones de ganar el partido".

 

El factor público tiene un valor: "Para nosotros es importante, porque llevamos mucho tiempo sin ellos y te arropan. Pero no creo que sea algo determinante de cara al partido, porque en los últimos años, excepto en el caso del Málaga en la última Copa que ganó siendo anfitrión, al final siempre suele ganar el equipo que mejor esté y el que mejor compita. Lógicamente nos echará una mano el público nuestro, aunque también viene gente de fuera, pero espero que esté nuestra afición con nosotros, que nos ayuden y que nos levanten en los momentos oportunos, que nos den ese empujón necesario para ir superando cada uno de los partidos".