Publicidad
  • Publicidad

Sergi Cardona

"Llegamos al final en gran momento de juego"

El lateral zurdo reconoce que el "calor de los aficionados nos ha dado alas" en el Juan Guedes

  • PROTAGONISTAS
  • 20/05/2021 - 12:58
"Llegamos al final en gran momento de juego" Sergi Cardona, lateral zurdo de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Sergi Cardona (8 de julio de 1999, Cambrils) pudo el pasado fin de semana cumplir una de sus ilusiones. Quería celebrar su primer gol de amarillo, con Las Palmas Atlético, después de que durante varios partidos el balón ‘no colaborase' con sus intenciones. Pero una de sus incursiones frente al CD Ejido, con pase de Juan Fernández, acabó en las redes rivales.


El lateral zurdo catalán siente que está "ya preparado para el fútbol profesional". Ha sido titular del filial grancanario durante todo el año, conociendo todos los baches del camino hasta llegar a las puertas de la última jornada. Y en esta recta final, porque el guión de la pandemia ya lo ha permitido, también ha conocido a un sector de la afición que alienta al segundo equipo en el momento cumbre de la temporada. "Nos ha sorprendido. Su calor nos da alas para lograr lo que queremos".

Sus valoraciones antes del partido contra el Recreativo Granada, reconociendo que "acabamos la Liga en un gran momento de juego":

La orilla, cerca

 

"El objetivo siempre había sido intentar no llegar a la última jornada teniendo que resolver la salvación. Queríamos haber hecho los deberes antes. Pero llegamos así, con nuestras posibilidades de final. Tenemos máxima confianza en el trabajo que venimos realizando para poderlo conseguir"

El momento

"Terminamos la Liga en un gran momento de juego al final de la Liga. Estamos metiendo goles, con buen fútbol colectivo. Es lo que transmite el equipo en estos partidos más recientes (...) El equipo se ha soltado y se ha visto un nivel muy alto de juego en las últimas jornadas"

 

"Me he visto bien en los partidos, con confianza. Jugando de esta manera hemos disfrutado todos los futbolistas. He intentado siempre estar a mi máximo nivel. A veces sale mejor o peor el juego. En las últimas jornadas sí me he notado más incisivo, compitiendo al máximo que es lo primordial"

Virtudes del filial

"Lo bueno de nuestro equipo (Las Palmas Atlético) es que todo el que entra encaja en el juego, suma mucho. Siempre que hay cambios, el equipo no lo nota porque se da un buen nivel general"


"Se ha visto que el equipo es capaz de generar muchas ocasiones cuando tomamos buenas decisiones con el balón. La capacidad de crearla la tenemos. La otra clave es acertar a meterlas"

Sorprendido por el calor de la grada

"Quedé gratamente sorprendido por el apoyo de la afición. No la conocíamos bien por culpa de la pandemia. Notamos su calor (frente al Yeclano Deportivo). Nos dio alas y generó entre nosotros confianza. En la primera parte, con ellos, fue un vendaval. Su presencia fue primordial. Ahora estoy convencido de que es una lástima no haber disfrutado de la afición durante todo el año"


"El Juan Guedes tiene una superficie parecida (al Anexo). Parece que el Juan Guedes nos ha ido bien, nos hemos adaptado bien y hemos conseguido buenos resultados en general"

Satisfecho con mi versión

"Mi manera de jugar al fútbol es la que estoy mostrando. En algunos partidos puedo estar más acertado que en otros, como ocurre a cualquier futbolista. Estoy contento con esta versión que estoy dando, pero cada día pienso que puedo mejorar lo que ya he hecho. Tengo esa ambición"

Dedicatoria a la familia

"La familia me sigue, siempre apoyándome. Mi primer gol se lo he dedicado a ellos por toda la fuerza que me dan desde la distancia. Lo que me dice es que vuelva ya, porque tienen ganas de verme (para las vacaciones). Les he dicho que estoy disfrutando porque las cosas me están saliendo bien"


"Sumo un gol y varias ocasiones, es verdad. Se me estaba escapando ese primer gol, que al fin llegó en El Ejido (...) ¿Mi mejor actuación durante esta temporada?. Posiblemente también cuando estuvimos partidos sin perder en la fase inicial, contra Cádiz o Linense, ya me noté bastante bien. Pero en general me he sentido regular durante toda la temporada"

El salto

"Yo me veo preparado para el fútbol profesional. Vine con esa idea. Mi trabajo es dar el máximo en cada entrenamiento o partido. Y, si llega esa oportunidad, debo estar preparado para aprovecharla. Tengo un año más de contrato con Las Palmas pero espero que mi futuro sea largo aquí. Voy a dar lo máximo para que así sea (...) Me veo como profesional del fútbol. Este año ha sido hasta ahora un paso hacia adelante. No tengo que dejar de darlos, mejorar cosas y evolucionar en el juego"

Aprendizaje del rival

"Los rivales de esta temporada me han enseñado. Es la categoría más complicada de todas la Segunda B. Te enseña a no tener un momento de debilidad porque los adversarios están esperando para aprovecharlo. Todo lo hemos comprendido bien este año, porque nos hemos llevado algunos disgustos por algún error. Nos ha costado puntos"

Lo que le pide JMR

"Lo que me pidió el míster sobre mi juego es que no rompiera (en el ataque) siempre por la banda. Me había pedido diversidad en las acciones, metiéndome en diagonal por dentro. Lo he hecho bastante esta temporada y me ha ido muy bien, incorporando nuevas acciones a mi juego"

 

Noticias relacionadas