Publicidad

1-0: Araujo, al palo; Djuka, a las redes de la UD

  • CRÓNICAS
  • 20/05/2021 - 18:27
1-0: Araujo, al palo; Djuka, a las redes de la UD Araujo frente a Babin, en una acción de partido en El Molinón (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas despidió la antepenúltima jornada del campeonato con una derrota en feudo del Sporting (1-0). Pudo ganar, pudo empatar pero acabó perdiendo porque el equipo gijonés marcó la diferencia con su letal goleador Dujka. Araujo, que fue el más incisivo de los amarillos, envió un balón al poste y el portero Mariño hizo el resto.

 

El Sporting-Las Palmas respondió en dinamismo y vitalidad a lo tradicional entre ambos equipos. Al primer minuto ya los amarillos habían llevado el mensaje del peligro al área de Mariño. Fue a través de un remate de cabeza de Fabio, que no superó la posición del portero.

 

Pero si los amarillos querían tener generosidad en sus avances, no menos lo hacía también el Sporting. En tres oportunidades dispararon los gijoneses con mucho riesgo para Valles. Aunque la mejor ocasión fue de Aitor, frente al portero, cruzando en exceso el disparo.

 

Si bien Jesé estaba desaparecido, Araujo era el que de manera constante buscó la aventura del gol. Su tercer remate de la tarde pudo ser el de la apertura del marcador. Se percató de un posible error del zaguero Saúl para robar el cuero, aproximarse a la frontal y emitir un zurdazo en el minuto 36. Mariño no pudo alcanzar el cuero que, sin embargo, regresó a la vida después de tropezar en la base del poste.


El partido cambió algunos actores en la segunda parte, empezando por la presencia de Diego Gutiérrez por el lesionado Fabio. Y también modificó el panorama cuando Djuka colocó su primer remate en las redes de Valles, utilizando como recurso la puntera de su diestra.

 

Por enésimo partido, Las Palmas encajaba y se veía por detrás en la recta final de la jornada. Con el 1-0 el Sporting retrocedió metros para jugar a la contra, dejando más iniciativas a los visitantes. Pero una y otra vez los atacantes amarillos tropezaban en la muralla ordenada con barras blancas y rojas. Las Palmas lo intentó hasta el final, pero no pudo cuando más quiso.

 

Alineaciones:

 

Sporting Gijón: Mariño, Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García, Pedro, Gragera, Aitor (Salvador, 91), Manu García (Nacho Méndez, 57), Gaspar (Pablo Pérez, 57) y Djuka

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Cardona, Jonathan Silva (Dani Castellano, 56), Fabio (Diego Gutiérrez, 46), Sergio Ruiz, Aridai, Kirian, Araujo y Jesé

 

Gol. 1-0, m. 63. Avance de Saúl por la izquierda y su centro lo caza Djuka en el área. El ariete local no se lo piensa y mete un punterazo para salvar la posición de Valles.

 

Arbitro: Francisco J. Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amarillas a Guille Rosas (Sporting) y Cardona (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido de la jornada 37ª del campeonato de Liga de Segunda División, disputado sin público en el Estadio de El Molinón Enrique Castro Quini.

 

Noticias relacionadas