Publicidad
  • Publicidad

"La afición nos puede dar alas"

  • BALONMANO
  • 19/05/2021 - 08:31
"La afición nos puede dar alas"

Tiddara Trojaola y Melania Falcón, jugadoras del Remudas Rocasa Gran Canaria, se animan ante el inminente comienzo de la fase final de la Copa de la Reinta. Este viernes, a las 20.00 horas, el equipo teldense se mide al Valladolid en el Rita Hernández.

 

Para Trojaola, "a priori por los últimos resultados cosechados en la Liga, podría pensarse que el equipo no llega en su mejor momento, pero yo creo que no es así, ya que realmente quitando el último partido ante Bera Bera, los otros partidos se han decidido por pequeños detalles, somos conscientes de los errores que hemos cometido y estamos trabajando a conciencia para poder corregirlos. El equipo llega a la Copa muy motivado, con mucha ilusión de jugar, porque al fin y al cabo la jugamos en casa, lo que supone una motivación extra para nosotras. Hay muchísimas ganas de jugarla".

 

"Para nosotras ha sido una alegría enorme" saber que contarán con el apoyo de los aficionados, "porque siempre habíamos podido contar con el apoyo de nuestra afición y la verdad es que durante casi toda esta temporada el no haber podido tener la presencia de público en la mayoría de los partidos creo que se ha notado bastante. La afición nos puede dar ese empujón que nos pueda hacer falta en un determinado momento para afrontar los partidos, así que estamos contentísimas con poder contar con su apoyo".

 

"Contamos con todas las opciones a nuestro favor para poder pelear por llegar a la final", dijo. "Por otra parte también somos conscientes que al igual que nosotras, todos los equipos tienen opciones de llegar a la final, ya que la Copa es un torneo muy difícil, este año hay un nivel altísimo y cualquier equipo puede ganar a cualquier rival. Hay mucho nivel en esta Copa, creo que hay mucha igualdad entre todos los equipos, aunque a priori podría partir el Bera Bera como favorito, porque es el vigente campeón de Liga y porque llegan en un gran estado de forma. A pesar de todo creo que a nosotras se nos tiene que tener muy en cuenta, ya que el jugar en casa es un plus, estaremos muy motivadas y con muchas ganas de hacer un gran papel delante de nuestra gente".

 

Para Melania Falcón, "independientemente de las derrotas que hemos sufrido en los últimos partidos, llegamos sabiendo que la Copa de la Reina es una competición totalmente diferente a la Liga y que nos gusta mucho jugarla. Llevamos muchos años jugándola y además en esta ocasión lo hacemos en casa. Estamos mentalizadas, apartamos la Liga y deseando que sea el viernes para debutar ante Aula Alimentos Valladolid".

 

"Sería maravilloso. En mi caso he tenido la suerte de jugar la última Copa de la Reina que se celebró aquí, pero yo en aquel entonces era muy pequeña y no era consciente de la importancia que tenía, pero esta es diferente y más después del año tan complicado que llevamos, es uno de los pocos partidos con público que vamos a poder jugar y al final creo que la afición también se merece este premio, después de una temporada empujando desde casa". Porque "soy de las que piensa que en este tipo de competición juega más el corazón que lo deportivo, pero es cierto que hay que jugar cada partido de la mejor manera".

 

"Todos los equipos que están clasificados están muy bien y van a ser partidos que se van a decidir todos por la mínima, no creo que vayan a haber resultados abultados. Al final lo bueno es que los partidos estén reñidos, es lo que da emoción y hace que a la gente le guste, así que mientras ganemos todo estará bien".