Publicidad

92-86: El Gran Canaria no da el brazo a torcer

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/05/2021 - 21:14
92-86: El Gran Canaria no da el brazo a torcer Beirán, en una acción de partido frente al Valencia Basket (C. Torres)

B.  Pérez

 

El Gran Canaria no se rinde. Este miércoles logró una estimulante victoria sobre el poderoso Valencia (92-86) en un partido donde tuvo que ir detrás durante tres cuartos para dar un zarpazo final y superar a su oponente en las últimas curvas del partido.

 

En varias etapas de la jornada, el Valencia pareció tener sentenciado el choque aunque siempre encontraba a un rival que se resistía a retirar su ponencia para el play off. Esa fe logró el premio en los últimos diez minutos, con un volteo total del argumento. Pasó de estar -7 en el marcador a ponerse +10 con un parcial extraordinario 19-2 antes de que se encendieran todas las alarmas en el banquillo naranja.

 

En ese último cuarto el equipo de Fisac se impuso por un parcial 33-19 e impidió que la Liga tuviera un final anticipado.

Exquisito Valencia

 

Desde el salto inicial, el Gran Canaria comprobó que iba a tener una tarde complicada a nivel defensivo. Valencia Basket se mostró exquisito en el tiro desde el primer momento. Sus cinco primeros ataques fueron certeros y en poco tiempo ya disfrutó de una renta que obligaba a la persecución a los jugadores de Fisac.


Sólo en el primer cuarto, como botón de muestra, los visitantes anotaron seis triples (repartidos entre Prepelic, Van Rossom y Kalinic, dos cada uno), con sólo dos errores en ocho lanzamientos.


Era el primer golpe anímico, porque obligaba al Gran Canaria a ir detrás en un día en que era imperativo el triunfo para mantener la ilusión del play off.


El entrenador local movió mucho el banquillo buscando una muñeca que estuviera caliente o el recurso en el juego interior porque Valencia también colocaba sus cimientos por dentro.


En el inicio del segundo cuarto se encendió la esperanza cuando el marcador se colocó 23-26. La acción que lo precedió fue un tapón de Balcerowski a Dubljevic y triple posterior de Dimsa. Fue un subidón efímero porque de inmediato el Valencia medió el acelerador para colocar un parcial incisivo que coronó con un triple lejano Prepelic. Con 25-37 debió parar el encuentro Fisac para reorganizar al equipo y buscar el ánimo entre sus jugadores.


El Gran Canaria tiró de amor propio para irse al descanso con una diferencia de -3. Arriesgó también y con 7 triples se puso casi a la par que su oponente.

Cambio de guión

Los primeros síntomas de la reacción aparecieron en el tercer cuarto. El Gran Canaria llegó a colocarse al frente en el guarismo 56-55, después de un triple lateral de Costello. Y estuvo codo a codo hasta el empate 58-58.

 

Pero en el último cuarto, después de un último despegue del Valencia, llegó la aplastante reacción isleña. Al Valencia no le entraban entonces los tiros y, en cambio, los amarillos filtraron buenos balones tanto en el juego interior como en el acierto exterior. Dimsa y Costello, con sendos triples, pusieron la primera diferencia (75-69) y desde entonces el partido se tiñó por completo de amarillo.

 

El Valencia lanzó su última ofensiva pero fue Beirán, eterno, el que con una supercanasta dejó cerrado una victoria que no quiere ser la última de la fase regular.


Alineaciones:


Gran Canaria: Slaughter (10), Dimsa (18), Beirán (16), Costello (15), Khalifa Diop (2) -inicial-, Balcerowski (5), Okoye (10), Albicy (2), Javi López (0), Shurna (15), Steinbergs (0) y Stevic (0)


Valencia: Van Rossom (12), Tobey (5), Kalinic (17), Vives (3), Williams (4) -inicial-, Krepelic (15), Pradilla (0), Labeyrie (9), Dubljevic (11), San Emeterio (0), Hermannsson (4) y Sastre (6)


Parciales cada diez minutos: 18-24, 44-47, descanso, 59-65 y 92-86, final.


Arbitros: Miguel Angel Pérez, Alberto Sánchez y Fabio Fernández


Pormenores. Partido de la jornada 37ª de la fase regular en la Liga ACB.

 

Galería de fotos

Beirán, en una acción de partido frente al Valencia Basket (C. Torres)

Noticias relacionadas