Publicidad

Ildefonso Lima acaba su destierro y vuelve a la selección

  • INTERNACIONAL
  • 19/05/2021 - 12:05

B. Pérez

 

ldefonso Lima (10 de diciembre de 1979) ha confirmado este miércoles que vuelve a la selección de Andorra. Lo hace con agradecimiento público a todas las muestras de apoyo que ha recibido después de que de manera incomprensible quedara fuera de los planes de la selección.

 

"Gracias a todos los que habéis estado a mi lado en, seguramente, la peor situación vivida como deportista y como andorrano, seguiré trabajando como lo he hecho siempre pq nadie te regala nada y defendiendo Andorra con el orgullo que siempre lo he hecho", dice el ex jugador de la UD Las Palmas.


Lima va camino de los 42 años de edad con un ánimo cargado de fútbol. Está de celebraciones en estos días porque su club, Inter Club Escaldes, acaba de llevar a sus vitrinas otro trofeo de la Liga nacional andorrana.


En este tiempo de ausencia internacional, al zaguero central ha recibido una oleada de mensajes de apoyo desde todos los puntos del Planeta como reacción a la decisión federativa de dejarlo fuera de la selección por su condición de representante del gremio de jugadores.


Lima es el hombre Guinness, el futbolista que más años ha estado como jugador internacional (listón en 22 años y 148 días) desde que debutara con la selección del país en junio de 1997.

 

El motivo de la ausencia de Lima está relacionado con la protesta del colectivo que Ildefonso encabeza ante los organismos deportivos del Gobierno de Andorra por el modelo de protocolo de vuelta a la actividad futbolística.

 

Como capitán de Andorra Lima su 128 partidos internacionales disputados y 11 goles en su cosecha.

 

Hay programados dos amistosos (días 3 y 7) en el calendario de partidos de junio para Andorra. Los rivales son República de Irlanda y Gibraltar.

 

Noticias relacionadas