Publicidad

La previa

Un clásico del fútbol español con desigual ilusión

  • CRÓNICAS
  • 19/05/2021 - 15:43
Un clásico del fútbol español con desigual ilusión

Manuel Borrego


El Sporting-Las Palmas de este jueves rememora encuentros de grandes tardes de fútbol en el estadio gijonés entre el equipo asturiano y el grancanario. Incluso un cruce reciente (2014) para pelear por una plaza en Primera División.

 

Ese es uno de los incentivos de un partido que siempre tuvo buen gusto futbolístico. De unos y de otros. Pero en esta ocasión la ilusión desigual. Porque el conjunto local vuela con intención de aterrizar en la promoción de ascenso y el visitante intenta llegar a una playa con aguas serenas. Aunque si no logra por sus propias fuerzas, puede hacerlo por dejadez de terceros.

 

Las Palmas acude al partido con una nueva colección de lesionados, algo que debería analizar la dirección deportiva a la hora de confeccionar el plan del nuevo proyecto. Porque en las dos últimas temporadas ha sido un calvario este asunto. Consuela saber que, pese a la trascendencia del momento, el resultado puede ser lo menos trascendente -valga el juego de palabras- para el futuro deportivo del equipo.

 

Además, Alvaro Lemos es baja por sanción y Benito se une a la lista de futbolistas ausentes. Lo que obliga a experimentar con un nuevo cuarteto defensivo ante un rival que la pasada temporada goleó a los amarillos.

 

La mejor noticia es que en tres partidos esta historia tendrá su final viendo partir a otros que siguen compitiendo. Por ejemplo, el propio Sporting.

 

Noticias relacionadas