Publicidad
  • Publicidad

La UD Tamaraceite suspende sus actividades por un brote del virus

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 18/05/2021 - 11:26
La UD Tamaraceite suspende sus actividades por un brote del virus El grupo de la UD Tamaraceite, en Murcia, el pasado 9 de mayo (UDT)

B. Pérez

 

La UD Tamaraceite confirmó este martes que suspende todas las actividades de sus equipos debido a la aparición de un brote de coronavirus en la entidad.

 

Ello ocurre cuando ya los miembros del equipo de la Segunda División B se encuentran de vacaciones, tras concluir hace dos semanas su participación en el sector de clasificación para la Primera RFEF. Su último partido fue en La Condomina, el pasado 9 de mayo, frente al Real Murcia.

 

El virus afecta a la plantilla, cuerpo técnico y directiva de la entidad y habría tenía su origen en el momento de última colectividad del equipo.

 

La mayoría de los casos no presentan síntomas, aunque toda la plantilla, técnicos y dirigentes -así como sus familiares directos- siguen protocolo de confinamiento en espera de superar este delicado momento.

 

El del Tamaraceite ha sido hasta el momento el mayor contagio producido en algunos de los equipos canarios nacionales que se encuentran en competición.

 

El brote fue detectado a comienzos de esta semana, después de que algunos componentes que realizaron el desplazamiento sí tuvieron síntomas. En las pruebas siguientes se detectó el contagio y la confirmación del club emitida este martes con las medidas acordes a la situación generada.