Publicidad
  • Publicidad

La UD luce promedio de UEFA Youth League

El conjunto de Raúl Martín concluirá la liga regular como el mejor de todo el territorio nacional juvenil

  • NOTICIAS
  • 18/05/2021 - 14:05
La UD luce promedio de UEFA Youth League Los líderes de la DH juvenil, sus promedios por partido y los puntos logrados (C. Torres)

M.B.

 

El juvenil de la UD Las Palmas tendrá un final de récord en la temporada 2020-21. Sólo le queda un encuentro, precisamente el derbi frente al CD Tenerife. A él acudirá como campeón el 29 de mayo. Y entonces ya sabrá que el promedio de puntos que obtenga será el mejor de todo el territorio nacional juvenil.

 

Las Palmas presenta ya ese dato récord con 2.864 puntos por partido. En caso de perder el último partido ante los blanquiazules, como dato peor tendrá 2.739 puntos por partido, pero ninguno de los líderes de las distintas divisiones de la competición de honor alcanzará este dato.

 

El equipo que dirige Raúl Martín suma 63 puntos en 22 partidos, tras haber ganado 21 encuentros y sólo sumar una derrota (2-1 frente al Maspalomas). 73 goles a favor y 14 en contra son las otras dos casillas complementarias de la labor de los amarillos en una competición que no tuvo otro color.

 

El Málaga es el equipo que más cerca podría quedar, pero no superaría el promedio grancanario. Y de no haber otra competición nacional para definir el campeón de campeones, la UD Las Palmas habría ganado así su plaza para debutar la próxima temporada en la UEFA Youth League. Este hecho, sin necesidad de rodar el balón, sólo lo dictaría una evolución desfavorable de la pandemia. Pero no es el caso porque la RFEF está a la espera de que se sellen los distintos torneos grupales para organizar la Copa de Campeones, en teoría único torneo nacional juvenil de la presente temporada. Acudirán a ese nuevo formato los siete campeones y el mejor segundo clasificado según promedio.


De ganar el encuentro frente al CD Tenerife, Las Palmas acabaría con un asombroso 2.869 de promedio; casi los tres puntos por partido. Está lejos del equipo menos goleado nacional (4 tantos, el Sevilla) pero cerca de las mejores artillerías del territorio español: 73 Celta, 74 Málaga y 77 Atlético de Madrid.

 

La Liga acabará en la Ciudad Deportiva del CD Tenerife, en vísperas del Día de Canarias y con un pasillo blanquiazul. Porque entre ambos equipos impera la deportividad.

 

Noticias relacionadas