Publicidad
  • Publicidad

Iribarne cierra la plantilla del Guaguas 2021-22

  • VOLEIBOL
  • 17/05/2021 - 10:21
Iribarne cierra la plantilla del Guaguas 2021-22

Fran Iribarne cierra la plantilla de ensueño del CV Guaguas 2021-2022. Así lo anuncia el club grancanario para incorporar al receptor internacional almeriense.

 

Tras los fichajes de Borja Ruiz, César Martín, Ángel Rodríguez, Yadrián Escobar y el de Yosvany Hernández, le toca el turno a Fran Iribarne que llega a la isla procedente de Unicaja Costa de Almería para aportar garra, carácter y calidad a la posición de receptor.

 

Francisco Javier Iribarne Fernández (Almería, 13 de julio de 1998), tras foguearse en la Concentración Permanente de la Selección en Palencia, daba el salto al CV Melilla en la temporada 2016-2017, donde su gran rendimiento durante dos campañas le sirvió para llamar la atención de Manolo Berenguel quien le reclutó en la temporada 2019-2020 para recalar en el proyecto ahorrador en el que sería su retorno a casa, donde se ha erigido en uno de los grandes referentes del Unicaja Costa de Almería y en un fijo de los Red Lynxes.

 

En su palmarés destacan una Copa del Rey, un subcampeonato en los Juegos del Mediterráneo, 2 subcampeonatos de la SVM, un subcampeonato de la Copa del Rey, tres subcampeonatos de la Supercopa de España, un tercer puesto en la Copa del Rey y un tercer puesto en el WEVZA U19.

 

Con su llegada al equipo, Sergio Miguel Camarero ve reforzado su plantel con un jugador nacional acostumbrado a pelear por todos los títulos en juego, joven y con un amplio margen de mejora por delante y que apuntalará la recepción del equipo, aportando garra e ilusión al proyecto de los canarios durante las dos próximas temporadas.

 

"El balance creo que es muy bueno, al menos en lo personal creo que he mejorado y he sido capaz de lograr lo que quizás me había faltado hasta ese momento, el adquirir confianza, responsabilidad y estoy muy contento de que se haya podido ver en mí ese cambio", comenta el jugador. "El Guaguas llama la atención, no sólo por la ciudad, sino también por todo lo que hay alrededor del club".

 

Sobre sus virtudes como jugador dice: "Principalmente me caracterizo por mi carácter que me hace ser muy competitivo, en ocasiones incluso me cuesta regular el baremo. En el aspecto técnico la recepción es mi fuerte y en ese sentido pienso que puedo aportar bastante al equipo".