Publicidad

Las frases de una Liga

La opinión viajera de Mel sobre su plantilla

De querer a jugadores con hambre, a las hermanitas de la Caridad y al reclamo final de un proyecto ganador

  • EL OTRO PARTIDO
  • 16/05/2021 - 19:07
La opinión viajera de Mel sobre su plantilla Algunos jugadores amarillos al término del encuentro frente al Zaragoza (C. Torres)

M.B.

 

La última palabra de Pepe Mel sobre la plantilla que podría aspirar al ascenso está asociada con la confección "de un proyecto ganador" como el que ya afrontó en otras entidades como en el Real Betis. Esa frase la repitió este sábado tras el duro 0-2 frente al Real Zaragoza.


El técnico de la UD Las Palmas ha tenido una opinión viajera sobre el actual proyecto deportivo, que se inicia tras conseguir la salvación en 2020 y producirse su renovación al frente de los amarillos.

 

Rescatamos algunas de sus frases más significativas, productos de los acontecimientos de la temporada:

 

LOS 50 PUNTOS Y LA PLANTILLA EN CONFECCIÓN

 

15 de julio de 2020, tras renovar su contrato con la UD Las Palmas: "Queremos confeccionar una próxima plantilla con hambre, que quiera competir (...) Todos partimos con la idea de los 50 puntos y luego la tabla te pone o te quita"


9 de septiembre de 2020, antes del debut de la actual Liga: "Ha sido un acierto rejuvenecer la plantilla. Tengo buenas sensaciones, me las transmiten los jugadores. Podemos empezar bien en Leganés (...) Los jugadores saben que los aficionados nos verán intentando conseguir cosas, que lucharán por ello"

CREO EN HELGUERA Y TINO LUIS

11 de septiembre de 2020: "He estado con Tino Luis y Luis Helguera continuamente hablando. Ellos tienen observado el mercado de Segunda B o de gente joven. Me he empapado muchos videos. Mi credibilidad en Helguera y Tino Luis es máxima. He participado en hablar con los jugadores para definir el proyecto del club. La UD Las Palmas está cogiendo la reputación de que es un club bueno para la gente joven; hay muchos clubes que quieren que sus jugadores vengan. Eso es positivo. Pero esta pandemia ha perjudicado a todos los clubes, no sólo a la UD Las Palmas"

DECEPCIONADOS CON TODOS

22 de noviembre de 2020, después de la derrota contra el Sabadell: "Tenía que haber quitado a los once. Estábamos dormidos en el campo. Intentamos cambiar el sistema y mandar un mensaje de agresividad. Pero me duelen esos 20 minutos (...) Estamos decepcionados con todos. No fuimos agresivos. Estuvimos contemplativos. Nos fuimos del partido. Hemos de ser intensos desde el minuto 1 porque si no es así somos un equipo vulgar"

HERMANITAS DE LA CARIDAD

19 de marzo de 2021, tras el 1-2 contra el Girona: "Al entrenador del Girona, Francisco, le digo que no le van a regalar un partido como el de hoy. No encontrará tantas hermanitas de la Caridad. Esto es fútbol profesional. Estoy muy jodido. Hemos trabajado toda la semana para regalarle el partido al Girona. ¡Hemos dicho: toma, Girona, para ti!. Esto es lo que hay"

EL PLAN B

26 de marzo de 2021, antes del derbi en el Heliodoro: "Quiero que las hermanitas de la Caridad se dejen de ver en las doce jornadas. Quiero ver a un equipo serio. Tenemos muchas virtudes pero a veces nos complicamos la vida en otras cosas" (...) "Con el tema de los cinco cambios los equipos deben tener más argumentos. Puedes hacer un plan de partido pensando en la segunda parte. Ahora podemos hacerlo porque tenemos más jugadores. Llegará un momento en que no se verán juntos Jesé y Araujo, Pejiño y Rober. Eso es debido porque no caben todos (...) El plan B de alguna forma es el que te puede hacer ganar"

EL OBJETIVO REAL DEL CLUB

3 de abril de 2021, antes de recibir al Mallorca: "Si somos capaces de plantar cara a un equipo grande de la categoría como el Mallorca, que está en puesto de ascenso directo, ganamos en volver a aproximarnos más al objetivo del club. Estamos navegando en un mar de aguas revueltas continuamente, pero ganando al Mallorca no renunciaríamos a nada. Todo pasa porque seamos capaces de vencer mañana"

DEMASIADOS GOLES EN CONTRA

8 de abril de 2021, al justificar la abundancia de goles en contra: "Sobre los goles en contra ... nosotros no tenemos cualidades de jugadores rocosos y expeditivos en el centro del campo. Tenemos que defender lejos de nuestra portería, porque así robamos más balones. La estadística que dice que encajamos muchos goles es así. Sin embargo, tras los tres primeros de la clasificación, somos el equipo que más goles hace porque estamos mucho en el campo rival".

PROYECTOS GANADORES

23 de abril de 2021, antes de visitar al Espanyol: "Estoy encantado por lidiar con proyectos ganadores. Cogí en tres veces proyectos de ascenso y los tres veces ascendí. En el Betis fui dos veces campeón. El proyecto no me asusta. Pero si la apuesta es de verdad, que no sea de boca. Si el club decide que soy yo, encantado. Que deciden que no, encantado. Yo acabo contrato (...) Estoy a gusto y he cumplido los objetivos que me han encargado. Estaría dispuesto a afrontar un objetivo ganador con la UD Las Palmas"

 

Noticias relacionadas