Publicidad

0-2: La UD suspende en las dos áreas

El equipo de Pepe Mel cede los puntos en su penúltimo partido como local, llegando al final de la Liga con ruedas pinchadas

  • CRÓNICAS
  • 15/05/2021 - 20:12
0-2: La UD suspende en las dos áreas Mel mira hacia el infinito mientras los jugadores del Zaragaoza celebran el gol de Zanimacchia (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas volvió a perder en casa este sábado (0-2). La derrota ante el Zaragoza tendría otro calado si no fuera porque la distancia con la zona de descenso permite mantener la calma. El equipo amarillo suspende en las dos áreas. En la propia le salva los muebles el portero Valles, porque sin su labor el marcador pudo ser muy lesivo. Y en la zona de remate próxima a Cristian Alvarez, los atacantes de Mel no tuvieron la tarde malogrando las opciones que especialmente disfrutaron en la primera mitad. La derrota es un mazazo para mejorar los datos de la campaña y los puntos para el Zaragoza son un balón de oxígeno, porque su panorama hasta este día era angustioso.

 

La tarde en el Gran Canaria tuvo mucho ajetreo, especialmente para los porteros. Porque salió con ambición el Zaragoza y respondió con profundidad Las Palmas. Sin embargo, el marcador al descanso reflejaba el 0-1 para los maños pero con espaldas en todo lo alto aunque antes pudo pasar de todo por los rotos defensivos que ambos originaron.

 

El partido tuvo varios contratiempos en los propósitos amarillos, que conocían resultados y saboreaban la opción de certificar la permanencia. La primera piedra en el camino la encontró en el minuto 5, con una jugada de microscopio. Cardona agarró levemente a Zanimacchia pero, en la misma acción, contactó con su pie de apoyo derribándolo. El VAR actuó para que Gálvez Rascón cambiara su primera opinión y decretara el penalti del 0-1.

 

Las Palmas se levantó de inmediato, aunque de forma asimétrica en sus ataques. Fueron más profundos cuando intervenían Jesé y Oscar Clemente, llevando algunos balones que provocaron el desorden visitante. El empate pudo llegar en varios remates enviados fuera del portal de Naciente (Jesé) o detenido por Cristian Alvarez (Clemente).

El Zaragoza encontró otro filón a la contra, en su segunda aproximación. Estuvo rápido Narváez y también ágil para que Cardona cometiera su segundo penalti de la jornada. En ambos casos, nada que objetar. Pero en esta nueva oportunidad apareció Valles para adivinar el lugar del lanzamiento de Eguaras y detener el balón con la ayuda del poste.

 

Las Palmas llegaba más, pero su rival tenía el picante del partido. Jesé volvió a probar en dos acciones propicias para la igualada. Pero fue de nuevo Valles el que dejó en pie a su equipo con una gran tapada a Narváez, nuevo rechazo del poste también, evitando el 0-2 antes del descanso.

Otro Zaragoza

El Zaragoza perdió el interés por el intercambio de golpes en la segunda parte. Jugó con el marcador de cara, sin temor a perder tiempo. Algunos de sus futbolistas tenían calambres a la hora de partido. Había vocación visitante por ralentizar o parar el juego.

 

A medida que avanzaban los minutos, las fisuras en la muralla roja aragonesa eran cada vez menos apreciables. Y también era menos insistente las impulsivas jugadas de los jugadores de Pepe Mel. La ausencia del gol fue minando la moral de los amarillos ante un Zaragoza que aprovechó su momento para hacer el 0-2. El golpe definitivo fue obra de Sanabria, en una jugada típica de Segunda División: Centro lateral y testarazo.

 

El equipo de Mel llega al final de la Liga con las ruedas pinchadas: dinámica peligrosa de resultados, abundantes lesionados en la plantilla y, este sábado, puntería desafinada. Menos mal que por atrás hay un lío con otros equipos quemándose en la hoguera.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez (Alvaro Lemos, 58), Alex Suárez, Cardona, Benito, Fabio (Kirian, 82), Sergio Ruiz, Pejiño (Mujica, 46), Clemente (Aridai, 58), Jesé y Araujo

 

Zaragoza: Cristian Alvarez, Vigaray (Tejero, 54), Peybernes, Francés, Nieto, Zapater (Jair, 78), Eguaras, Zanimacchia (Bermejo, 58), James (Francho, 46), Iván y Narváez (Sanabria, 78)

 

Goles. 0-1, m. 7. Cardona toca involuntariamente el pie de Zanimacchia en el área y el italiano cae. Tras consultar de VAR, el colegiado señala penalti. Lo convierte el propio Zanimacchia. 0-2, m. 79. Jugada de saque de banda con centro desde la derecha que remata perfecto, de cabeza, Sanabria.

 

Arbitro: David Gálvez Rascón (Madrid). Amarillas a Alvaro Lemos (Las Palmas), Eguaras, Jari y Vigaray (Zaragoza).

 

Pormenores. Partido de la jornada 39ª de la Liga de Segunda División, sin público en el Estadio de Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Mel mira hacia el infinito mientras los jugadores del Zaragaoza celebran el gol de Zanimacchia (C. Torres)

Noticias relacionadas