Publicidad
  • Publicidad

El Guaguas tira la casa por la ventana y firma a Yosvany Hernández

  • VOLEIBOL
  • 14/05/2021 - 07:28
El Guaguas tira la casa por la ventana y firma a Yosvany Hernández

El Guaguas anuncia la llegada de un refuerzo más para su equipo, con consideración de jugador top mundial: Yosvany Hernández, del que dice que añade más dinamita al ataque del CV Guaguas, El conjunto grancanario incorpora a su segundo jugador Top Mundial en el plazo de una semana para reforzar la plantilla durante las dos próximas temporadas con opción a ampliar su vinculación con el club en una tercera campaña, en una apuesta decidida por dar un salto de calidad en el equipo que le permita competir con garantías en la CEV Champions League la próxima temporada


El receptor cubano está considerado como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición, toda una garantía para el juego de ataque de los grancanarios que cuentan con un arsenal ofensivo de cara a la próxima temporada nunca antes visto en la Superliga, en toda una apuesta por dar un salto más en la configuración de un plantel para poder soñar con todos los títulos en juego el próximo curso.

 

Formado como deportista de élite en su Cuba natal, Yosvany daba el salto a Europa en la temporada 2013 - 2014 de la mano del Stroitel Minsk bielorruso, iniciando una trayectoria deportiva exitosa en algunas de las mejores ligas de voleibol del mundo y que le han llevado a defender los colores del Al-Hilal VC (Arabia Saudí, 2014 - 2015), Jakarta Pertamina Energi (Indonesia, 2015 - 2016), Talalea El-Geish (Egipto, 2016 - 2017), Baniyas VC (Emiratos Árabes, 2017 - 2018), Ansan Ok Savings Bank Rush & Cash (Korea Sur, 2018 - 2019)), Hyundai Capital Skywalkers (Korea Sur, 2019 - 2020), Haliliye Belediye Spor (Turquía, 2020 - 2021) y finalmente el Korean Air Jumbos (Korea Sur, 2020 - 2021).

 

En su palmarés destacan una una Korean V-League, dos Ligas Bielorrusas, 2 Copas Bielorrusas, Una Copa de Egipto, un subcampeonato en la KOVO Cup, un subcampeonato en la Super League Arabia Saudí y un bronce en la Proliga de Indonesia.

 

El CV Guaguas incorpora a un jugador capaz de marcar las diferencias en cada partido, con un saque que llega a alcanzar los 140 kilómetros por hora y de rematar desde cualquier posición gracias a su 2.01 metros de estatura. A su buena recepción y bloqueo, añade además su carácter ganador y su hambre por seguir engrosando su palmarés defendiendo la elástica amarilla durante las dos próximas campañas con opción a prolongar su contrato durante una temporada más.

 

El que fuera gran capitán de la Selección Cubana desembarca en la isla redonda a sus 29 años con la intención de lograr la estabilidad que le ha faltado hasta el momento y ayudar a seguir forjando la leyenda del nuevo Guaguas.

 

Para Sergio Miguel Camarero, "es otro gran fichaje que se ha podido hacer realidad gracias a Juan Ruiz, porque el poder traer al CV Guaguas a dos figuras mundiales de la talla de Escobar y de Yosvany Hernández no es nada sencillo y es algo que ya es conocido por toda Europa y prácticamente por todo el mundo. Es un jugador muy potente tanto en ataque, como en recepción, en el saque y en bloqueo".

 

Yosvany Hernández, por su parte, indica del Guaguas que "es un proyecto que Juan Ruiz el presidente me lo presentó como muy hermoso y la verdad es que me quedé boquiabierto porque además voy a poder finalmente convivir con mi familia. Mi hijo va a estudiar en España y mi mujer también va a poder trabajar allí. Todos estos años que yo he estado jugando en diferentes países ellos no han podido nunca seguirme por un tema sobre todo de idioma, era algo complicado. Este proyecto me ha encantado y la verdad es que lo más probable es que termine viviendo en un futuro también en Las Palmas de Gran Canaria".

 

La oportunidad de poder jugar la CEV Champions League supone para él un extra: "Lo que más me motivó del proyecto es el tener la posibilidad de disputar la Champions, poder demostrar mi calidad en una competición en la que hasta la fecha no he podido hacerlo".

 

"De la Superliga no tengo demasiada información sobre ella, pero voy con la mente fuerte para hacer grandes cosas en la Champions. Creo que puede aportar mucha experiencia al equipo y ayudar a la afición a amar más el voleibol, porque jugar la Champions es otro nivel. Voy a aportar confianza al equipo, voy a trabajar todo lo que sea necesario y mis compañeros serán a partir de ahora mi familia".