Publicidad

Pepe Mel

"¿Perjudicados?. Nosotros hacemos 40.000 kilómetros más que el resto"

  • DECLARACIONES
  • 14/05/2021 - 10:50
"¿Perjudicados?. Nosotros hacemos 40.000 kilómetros más que el resto" Pepe Mel, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez


Pepe Mel habló este viernes del partido antepenúltimo de la temporada, frente al Real Zaragoza. Pidió a sus jugadores intensidad y alcanzar el mayor número de puntos posibles. "Cuando terminó el mal partido contra el Espanyol, en Cornellá, hablamos de superarnos. Sumar más de 57 puntos sería bueno de conseguir. Tenemos 50 y los tres siguientes serán mañana. Será un partido tenso, de mucha necesidad, con la seguridad de que si no lo hacemos bien estamos fuera (del partido)", reconoció el entrenador.


El argentino Cardona, titular en las dos últimas semanas, está tocado y siembra dudas al entrenador. "Aunque tiene buenas sensaciones". También respondió a la clásica pregunta sobre su renovación expresando que "el club marca su tiempo, como ya hizo en temporadas anteriores".


Al ser cuestionado por la falta de uniformidad de criterio para la vuelta del público y los perjuicios que se debaten recordó que Las Palmas "hace hasta 40.000 kilómetros más que el resto de los equipos".


Sus valoraciones previas:


Zaragoza, necesitado

"El Zaragoza necesita puntos para su tranquilidad. Va a intentar que el partido sea táctico, cerrado, sin idas y vueltas. A nosotros tampoco nos interesa. Necesitamos manejar el encuentro como hicimos ante la Ponferradina. En Alcorcón fuimos un equipo serio, que es lo que debe primar"


"El equipo está con alegría de saber que tiene los deberes casi hechos. Son entrenamientos intensos para competir igual. Espero que el equipo esté al nivel de los dos últimos partidos"

La vuelta del público


"El club es respetuoso con todo lo que sucede en la Liga Profesional. Nos tenemos que ceñir a un criterio sanitario (la vuelta del público) y nosotros dedicarnos a lo nuestro. Hay regiones que están en fase 2, como nosotros, que pueden cambiar a fase 1. Si empezamos a ver diferentes cosas podremos entrar en varios debates en los que podemos sentirnos perjudicados. Nosotros hacemos, por ejemplo, más de 30.000 o 40.000 kilómetros más que el resto de los equipos. Eso es así; tenemos que aceptar las reglas del juego (...) Quiero que el público esté. Un espectáculo sin espectadores es muy frío"

La pregunta de la renovación

"Intuyo que el club espera que matemáticamente el equipo esté salvado. Esta temporada no es distinta a la anterior. Pasó antes. Hay que aceptarlo con la normalidad de otras veces. El club marca los tiempos. No doy más vueltas"

Otras temporadas

"No sé si es bueno o malo porque te haces viejo. Soy veterano, tengo experiencia. He vivido temporadas mucho peores y también mejores que esta. Hay que vivir con la normalidad del club, con su estabilidad. Todos trabajamos en el mismo sentido. Me siento en el partido de mañana para conseguir los tres puntos que matemáticamente mantengan a Las Palmas en el fútbol profesional"

Sigue Valles

"Mañana jugará Alvaro Valles seguro. No tengo motivos para cambiar. Alex Domínguez sabe como soy. Él venía del filial y el año pasado le premiamos con el partido del Extremadura. Los futbolistas deben ver la seriedad desde el banquillo. Alex ha hecho una buena temporada, fue a la Sub21. Pero debe seguir Alvaro Valles. No quiere decir que Alex Domínguez no juegue en los partidos que quedan"

Aythami aún no

"Aythami Artiles lleva una semana de entrenamientos. También tenemos a Ismael" en el caso de Tomás Cardona no pueda jugar.

Cardona, tocado

"Cardona ha tenido muchos percances desde que llegó. Cada vez que jugó tuvo un problema a la semana siguiente, con varios meses fuera. No pudimos contar con él. Estamos seguros que hubiera dado cosas. Es un jugador muy interesante en el fútbol español. Se merece la oportunidad para demostrar que el club no se equivocó, que puede ser importante para el fútbol europeo. Le dije que se preparara bien para dar minutos de garantía. Eso es bueno para jugador (...) Cardona es duda para mañana. Si está bien jugará. Y lo hará de aquí al final porque Las Palmas lo tiene que valorar"

Mesa, no; Dani, sí

"Maykel Mesa no va a estar. No correremos el riesgo. Dani sí que estará en la lista contra el Zaragoza"

 

Noticias relacionadas