Publicidad
  • Publicidad

David Vicente

"Parecerá raro pero el Covid me vino bien"

"Será raro ver al Zaragoza jugar contra la UD en apuros", afirma el ex jugador maño y lateral diestro de Las Palmas Atlético

  • PROTAGONISTAS
  • 13/05/2021 - 14:01
"Parecerá raro pero el Covid me vino bien" David Vicente, en Las Torres (C. Torres)

Manuel Borrego


David Vicente Robles (22) es el jugador de Las Palmas Atlético con pasado en el Real Zaragoza, próximo rival de la Unión Deportiva. Incluso llegó a debutar con el primer equipo aragonés en partido de Copa frente al Valencia, en noviembre de 2017. "Será raro verlo regresar en apuros", confiesa a Tinta Amarilla en la semana en que los maños vuelven a Gran Canaria con serios apuros clasificatorios.

 

El lateral diestro del filial valora su crecimiento psicológico en la primera temporada lejos del hogar familiar. Y aunque parezca rara afirmación "el Covid19 me ha hecho más fuerte, me vino bien". Los días de confinamiento para superar la enfermedad con síntomas leves hizo que Vicente regresara con mayor determinación.

"Disfrutamos de nuestro juego el otro día", advierte aunque "de media hora en un partido no se vive". El zaguero lateral confía en que el equipo filial logre el objetivo con una nueva actuación enérgica en la visita al Ejido, penúltimo partido de la temporada.

Sus valoraciones:

Media hora de tiqui taca

"No nos sorprendió ese fútbol que hicimos. Llevamos muchos meses juntos entrenando el juego y todos los compañeros sabemos de lo que es capaz esta plantilla, cómo podemos actuar en el campo. Esa media hora (frente al Yeclano) es de las mejores de la temporada. Porque en otras ocasiones hemos hecho este tipo de cosas aunque no con el mismo resultado"

 

"Sí, disfrutamos desde dentro. No fue suelo cómo tocamos el balón, sino que podemos analizar que cada uno cumplió con su papel en el campo, con su cometido, su trabajo. Y, además, la definición completó todo lo que habíamos realizado. Esa es la clave. Porque hay días que juegas así y no acaba por entrar el balón. Pero en esta ocasión fueron goles todos, bonitos además. Pero de media hora en un partido no se vive"

Todavía hay que rematar

"No sólo lo dice el míster. Somos conscientes que hay que trabajar 95 minutos en cada partido. Cualquier despiste se paga caro. Todavía la clasificación (en Segunda RFEF) no está cerrada. La victoria la necesitábamos, como también en el próximo partido. Es entendible que celebráramos con euforia, pero al día siguiente fuimos conscientes de que el trabajo no está terminado. Queda lo más importante por hacer"

Al fin, público

"Hasta este domingo no conocíamos bien a nuestro público. Esta vez lo sentimos bien. Siempre es una gran ayuda sentir su calor"


"Con mi temporada a nivel personal estoy satisfecho. He jugador muchos partidos, muchos minutos, salvo dos partidos que me perdí por el Covid19. He rendido a buen nivel. Soy una persona muy exigente conmigo mismo. Quiero ser preciso en todo. Pero en frío pienso que he hecho una buena temporada, lo que tenía que hacer en todo momento. He aportado mis valores al grupo" (...) "El gol se me está resistiendo. Lo he intentado, no sé por qué esta temporada se han escapado. Llegar, llego. Lo seguiré intentando"

23 días de confinamiento

"Todos los años han supuesto mejoras personales. Lo he notado. Pero esta temporada más. No sólo a nivel futbolístico, sino mi mayor mejora es a nivel psicológico. Es mi primer año fuera (de casa). Estar aquí me ha hecho más fuerte, más confiado en mí dentro del terreno de juego. Me he descubierto más a mí mismo. Esa es mi mejora (...) Parecerá raro, pero si he de ser sincero el Covid19 me hizo más fuerte, me vino bien. Me explico: A nadie le gusta perderse partidos por una causa así, pero esos 23 días ausente di un salto (personal) que fue bestial. Psicológicamente volví más fuerte, más resistente. Tengo un físico que me permite esa exigencia. Tras volver del confinamiento jugué todo contra el Recreativo, también Cádiz, Marbella ... Mentalmente regresé mejor. A nivel físico, salvo un catarro y un poco de dolor de cabeza, es verdad que me costaba más que lo habitual mantener mi nivel. Pero eso fue transitorio, no dejó otras secuelas"

"Curiosamente mi familia también padeció el Covid, justo antes que yo. Fue parecido a mi caso. Pero ya está"

El tatuaje de Rocky Balboa

"Este tatuaje que llevo (en el brazo) cobró sentido en el confinamiento. Es el primero que me hice y es una frase de la película Rocky IV. A mí me encanta el cine, es una de mis debilidades. Dice: "No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas". Es una frase que me ha venido como anillo al dedo todo el año. Me ha marcado. Es la escena en la que habla con el hijo en la calle. Llevo otros tatuajes, relacionados con Tauro, por soy Tauro, con mi familia, con mi hermano gemelo, ..."

El retorno del Zaragoza

"Será un poco raro para mí la vuelta del Zaragoza ahora que estoy aquí. Lo podré ver en el viaje, a las 21.00 horas, en el hotel y mientras cenamos. Viene apurado en la clasificación. Esta temporada no ha sido buena. Mucho cambio de entrenador, problemas, cambio de director deportivo, ... He visto una mejoría ahora en el Zaragoza. No sé. Las Palmas no se juega nada. Es un partido incierto (...) El Zaragoza es una de las víctimas de la etapa Covid. Seguro. Nadie sabrá decir qué pasó. Cuando llegó (la pandemia) tenía el ascenso directo hecho. Estaba a muchos puntos de distancia. Luego no ganaba puntos. Y en la primera eliminatoria del play off se ‘marchó' contra el Elche"

"Tengo muchos compañeros aún en el club. Pero mi generación se dispersó. Zaragoza es una entidad bastante difícil de analizar o de hacer cambios. Ha tenido un equipo campeón de Liga juvenil recientemente, pero no han logrado establecerse. En Tercera no lograron entrar al play off. Al primer equipo llegaron tres. Es sorprendente, pero el fútbol de juvenil a senior cambia mucho"

 

"La primera parte que hicimos contra El Ejido fue también una de las mejores de la temporada. Pero, a diferencia, no logramos renta. Es un clásico equipo de Segunda B, con un delantero de referencia, velocidad por las bandas, sobrio a nivel defensivo, ... Me da más miedo el Recreativo Granada, porque es más dinámico. Pero aquí no te puedes fiar de nadie. El Ejido nos ganó, pero vamos a su campo a pelearlo todo"

 

Noticias relacionadas