Publicidad
  • Publicidad

El Anexo, listo para su entrega tras 57 días

  • NOTICIAS
  • 12/05/2021 - 09:57
El Anexo, listo para su entrega tras 57 días Aspecto del Anexo este miércoles 12 de mayo. Se aprecia la sombra del caucho ya distribuido en el césped artificial (C. Torres)

B. Pérez

 

57 días. Ese es el plazo en el que se ha realizado la obra de cambio de superficie (y otros extras vinculados) del Anexo al Estadio de Gran Canaria.


La obra comenzó el 16 de marzo, tras ser presentada por el Instituto Insular de Deportes. Su costo presupuestado fue de 407.000 euros con el objetivo de dotar a la instalación de Siete Palmas de un césped sintético FIFA Quality Pro de última generación.

Se adoptó esta medida en plena competición por lo que los equipos que allí se entrenaban de la UD Las Palmas (empezando por su primer filial, Las Palmas Atlético) y toda la cadena de la AD Siete Palmas debieron localizar instalaciones alternativas.

El objetivo es realizar una presentación el próximo lunes, aunque aún está entre interrogantes si Las Palmas Atlético disputa su último partido de la temporada (frente al Recreativo Granada) en el reformado recinto. Quizá no es el momento de realizar experimentos cuando tan bien ha funcionado el equipo de Juan Manuel Rodríguez en su sede del Juan Guedes.

La obra ha cubierto los plazos descritos por el promotor del proyecto (entre 45 a 60 días), con la retirada de la anterior superficie, compactación y asfaltado del terreno, dotación del nuevo sistema de riego y finalmente instalación, pegado y dotación de arena y caucho en la superficie.

 

Noticias relacionadas