Publicidad

Sergio Ruiz

"Estoy feliz y cómodo en Las Palmas, pero ..."

  • DECLARACIONES
  • 12/05/2021 - 10:00
"Estoy feliz y cómodo en Las Palmas, pero ..." Sergio Ruiz (UDLP.es)

B. Pérez


El centrocampista Sergio Ruiz fue portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, este miércoles, antes de recibir al Real Zaragoza. El futbolista desconoce su futuro más allá del 1 de enero de 2022. Aunque en realidad "ese día tengo que estar allí" en Charlote, para incorporarse al club estadounidense. Porque su futuro "es cosa de los clubes".


Ruiz contacta semanalmente con el director deportivo del club que posee sus derechos, pero "no tengo noticias de ningún interés". Sin embargo a nivel personal nota que ha sido un año de crecimiento como integrante de la plantilla de la UD Las Palmas, con una valoración positiva pese a que "hemos sido muy irregulares" a lo largo de la temporada.


"A nivel personal ha sido una temporada buena. Vine sin hacer pretemporada, pero desde el primer momento conté con la confianza del cuerpo técnico", reconoció el cántabro.


"Tengo contrato aquí hasta diciembre. Luego pertenezco a otro club. Es la realidad. No hay nada nuevo" manifestó sobre su futuro, advirtió. "Estoy muy feliz y cómodo en Las Palmas. Me adapté muy bien. El estilo de juego de Las Palmas me beneficia. Pero entran en juego Las Palmas, Charlote, que es mi equipo. Estoy centrado en mi participación aquí hasta diciembre. Quiero disfrutar y seguir jugando aquí. Veremos qué pasa en el futuro".

 

Opción de compra

 

"Mi futuro, insisto, no puedo meterme. No entro yo. Es una decisión de club. Mi contrato aquí es hasta diciembre" (...) "El 1 enero de 2022 tengo que estar en Charlote para empezar la competición. No hay nada nuevo, ni interés de algún equipo. Pero estoy tranquilo porque tengo seis meses de contrato aquí. En el futuro todo lo que venga será bueno"

 

Encantado con Pepe Mel

 

"A Pepe Mel le tengo mucho cariño. Saca gente joven, ha obtenido el objetivo. Si es bueno por ambas partes continuará. Ha hecho un trabajo magnífico"

Las cifras abiertas

"La permanencia no está segura matemáticamente. Tenemos opciones de bajar o jugar play off. Debemos quedar lo más arriba posible, con el mayor número de victorias posibles. Debemos seguir peleando hasta el final"

De la mejor forma posible

"La plantilla no tiene un objetivo de puntuación. Lo único que debemos hacer es ganar y acabar de la mejor forma posible. Lo mejor sería acabar con buenas sensaciones, todos contentos y preparar la temporada que viene de la mejor forma posible"

Capaz de lo mejor y de lo peor

"El gran problema es que hemos sido muy irregulares. Capaces de lo mejor y de lo peor. El mejor momento fue cuando hicimos las tres victorias seguidas. Pero si vas a Cartagena o Castellón y sales goleado ... es muy difícil estar arriba con esa irregularidad. Por eso no estamos peleando por el play off, que nos hubiera gustado"

He cambiado

"He cambiado mucho con respecto pasado. Creo en el contexto. El año pasado fue muy difícil (en el Racing) porque no acabábamos de arrancar. Este año, al contrario. Todo era muy bueno, el ambiente era sano, el estilo ... todos crecimos y mejoramos. El equipo ha ido a más, se ha visto en el campo"

 

La variedad en el estilo

 

"Lo bueno del equipo ha sido la variedad, compañeros con características diferente que complementan a los otros. Con Fabio y Javi, que son más defensivos, me permite ir hacia adelante. Con Loiodice, por ejemplo, combinamos más. Todos han sido distintos y complementarios"

 

Noticias relacionadas