Publicidad

Aythami Alvarez

"Le dije a David González que su fútbol tenía que volver a grandes estadios"

  • SEGUNDA RFEF
  • 11/05/2021 - 11:21
"Le dije a David González que su fútbol tenía que volver a grandes estadios" Aythami Alvarez, en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego

 

"Pensándolo en frío tenemos que valorar con alegría el pedazo de temporada que ha hecho la UD Tamaraceite", reflexiona Aythami Alvarez sobre el final de la campaña del club debutante en la Segunda División B. "Mi valoración personal es la más alta. No haber alcanzado la Primera RFEF no puede empañar todo lo que se ha hecho durante estos meses. Hemos competido hasta el final como los mejores".

 

El zaguero grancanario (31) se incorporó al proyecto del club en 2017. Y entonces hubo una persona que logró convencerle y por el que se motivó a título personal para los logros alcanzados en los años siguientes. "Fue David González. Yo había decidido dejar el fútbol semi profesional y él tuvo una gran influencia para que viniera al equipo cuando estaba en categoría Preferente", confiesa a los lectores Tinta Amarilla. Pero en aquel instante comprendió que tenía una misión personal que devolver. La explica:

 

"Llegué al club y me recibieron con los brazos abiertos, como el día en que debuté en Las Palmas. David González también estaba allí. El Tamaraceite tenía desde entonces un proyecto ganador. Y sentirme así me dio un impulso para seguir en fútbol". Sin embargo, "cuando vi cómo jugaba David González en aquel momento, le dije que no podía acabar su carrera en Preferente. Que se merecía que su fútbol se volviera a ver en grandes estadios; por eso teníamos que hacer todo lo posible para que volviera. Hoy para mí es un orgullo haber ayudado al equipo a todo esto que se ha logrado. Porque hemos lo hemos conseguido entre todos y, además, firmando una gran temporada en Segunda B".

El Tamaraceite termina la Liga como visitante del Real Murcia, en La Condomina. Y ese pronóstico de Aythami Alvarez se cumplió porque se ha vuelto a hablar de su amigo González no sólo esta temporada sino cuando el club debutó en la Copa frente a Almería y Granada. Aythami siempre se siente como hombre de equipo y ese rol ha hecho más fuerte al Tamaraceite. Sus valoraciones:

A título personal

"En lo personal puedo decir que estoy muy contento con mi campaña. He vuelto a una competición de Segunda B después de tres temporadas. Tenía esa incógnita pero he rendido como esperaba. Sólo me perdí un par de encuentros, todos los demás los he jugado. Me he sentido competitivo ante excelentes jugadores; grandes rivales"

El gol ausente

"Este año no marqué, es cierto. Pero el reparto en el equipo ha sido amplio (quince jugadores y un futbolista rival anotaron un total de 23 goles). Eso habla de todos los recursos que tenía el equipo. El rendimiento personal siempre está asociado al grupal (...) No puedo elegir el mejor momento de la temporada porque hay muchos. Me quedo con el recuerdo de cada jornada, de cada entrenamiento en un año tan difícil. Lo hemos disfrutado mucho aunque al final no consiguiéramos un segundo objetivo"

No sólo David González

"Claro que fue una motivación personal volverme a encontrar con compañeros como David García o Asdrúbal. Pero si algo supimos crear en la plantilla del Tamaraceite es una amistad que compartimos todos sus integrantes. Esa es una de las claves de la temporada"

El primer canterano del club

"A Toni Falcón le espera un futuro espléndido. Con su edad (juvenil de primer año) tiene una calidad extraordinaria pero aún mejor su persona. Está aprendiendo mucho de lo que necesita para llegar al fútbol profesional. Es el primer en llegar a los entrenamientos, escucha a los veteranos y al entrenador, tiene muchas ganas de aprender. El fútbol lo lleva en la cabeza. Creo que ha tenido suerte en encontrar una plantilla como la nuestra que le va a ayudar en todo"

Final en mayo

"Hemos terminado ya la temporada para nosotros. Nos toca descansar, desconectar porque la temporada ha sido intensa. Es el tiempo para que el club comience los preparativos de la próxima temporada. Esperamos el turno para saber los planes"