Publicidad

La RFEF da marcha atrás y vuelve a aplazar el Sanfer-Atco. Paso

  • TERCERA
  • 11/05/2021 - 19:19
La RFEF da marcha atrás y vuelve a aplazar el Sanfer-Atco. Paso

B. P.

 

Donde dije digo, digo Diego. La RFEF ha dado marcha atrás horas después del primer propósito. A última hora de este martes ha vuelto a suspenderse el partido entre la UD San Fernando y el Atlético Paso, de la fase de clasificación a la Segunda RFEF, que se había citado para la tarde de este miércoles.

 

La RFEF ha atendido a los argumentos de los equipos implicados, que habían acordado el aplazamiento de ese mismo encuentro en Maspalomas para el miércoles 19 de mayo, a las 16.15 horas.

 

El día resultó intenso para ambos equipos. Al conocerse que el encuentro debía disputarse el miércoles 12, sin previo aviso por parte de las Federaciones Interinsulares, los clubes debieron activar a sus respectivas plantillas que tenían día de descanso. Además, el Atlético Paso movilizó a su administración para encontrar billetes con toda urgencia y poderse presentar un día después en Gran Canaria.

 

La postura inicial de la RFEF era inflexible, aunque mediaron las Federaciones Interinsulares para abrir la mano. Especialmente por el caso del conjunto grancanario, con sólo tres entrenamientos después de diez días de confinamiento por un doble caso Covid19 en su plantilla.

 

Tino Déniz citó a sus jugadores en Maspalomas, abandonando el día libre. Y cuando ya estaban en las instalaciones recibieron la llamada de confirmación de que el encuentro del 12 de mayo volvía a cancelarse. Fue un alivio porque ahora tendrá más tiempo el Sanfer para preparar una cita que puede ser trascendental en sus aspiraciones. Y también para el Atlético Paso, que tenía todo preparado para venir a Gran Canaria dentro de una semana.

 

El malestar en los dos clubes era evidente. La falta de comunicación entre federaciones puede ser la causa, porque ni siquiera se había designado colegiado para la cita. Botón de muestra de que no había intenciones de que se jugara el encuentro este miércoles.

 

El San Fernando se ha visto en la obligación de ofrecer un comunicado de última hora confirmando el aplazamiento hasta el 19 de mayo.