Publicidad

La RFEF ordena que el Sanfer-Atco. Paso se juegue en 24 horas

  • TERCERA
  • 11/05/2021 - 17:41
La RFEF ordena que el Sanfer-Atco. Paso se juegue en 24 horas Tino Déniz, este lunes con los jugadores del San Fernando (UD San Fernando)

B. Pérez

 

Orden tajante de Madrid. El partido San Fernando-Atlético Paso se debe disputar en la tarde de este miércoles 12 de mayo. Así lo ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol causando una gran sorpresa, e indignación, entre los equipos canarios de Tercera envueltos en el choque. Ambos clubes habían acordado disputar el partido aplazado el día 19, miércoles, pero la RFEF ha comunicado que su decisión había sido la anterior y no da marcha atrás.


El día resultó ajetreado en las dos entidades. En el caso del conjunto palmero, porque a toda velocidad ha debido de conseguir billetes para poder estar en Gran Canaria dentro de 24 horas, anulando así las reservas que tenían para la próxima semana. Finalmente el Atco. Paso ha comunicado al San Fernando que esas plazas aéreas ya están a disposición para desplazar a los jugadores.


Pero el problema para la UD San Fernando es distinto, de mayor calado. El equipo de Tino Déniz tenía este martes día de permiso, tras haber vuelto el sábado pasado a los entrenamientos después de diez días de confinamiento de sus futbolistas. El caso es que dos positivos (dos jugadores titulares) en días alternos habían paralizado al Sanfer en las dos primeras jornadas de la fase para la clasificación de la Segunda RFEF. El primero de los partidos era contra el Paso, que ahora se cita para el miércoles, el segundo de los aplazados en La Palma con la SD Tenisca.

 

Sin tiempo para preparar el encuentro, el Sanfer se verá obligado a presentarse en el choque que no tenía asignado hasta ahora colegiado alguno. Porque las dos federaciones interinsulares tampoco tenían constancia de que el encuentro tenía otra fecha distinta a la del 12 de mayo.

 

Tino Déniz ha convocado urgente a sus jugadores este martes en Maspalomas, abandonando el día de permiso para realizar las pruebas de control protocolarias y preparar "cuatro cosas" de cara al choque de Tercera.

 

Hay gestiones de última hora, pero Madrid se ha mostrado inflexible con un "ese no es mi problema". Textual.