Publicidad
  • Publicidad

Angel Rodríguez firma por un Guaguas "que me daba miedo"

  • VOLEIBOL
  • 10/05/2021 - 10:41
Angel Rodríguez firma por un Guaguas "que me daba miedo"

Ángel Rodríguez retorna a Gran Canaria a través del Guaguas, que ha anunciado el segundo fichaje de la próxima temporada.  El opuesto cántabro vivirá su segunda etapa en la isla tras militar en el Vecindario ACE Gran Canaria entre 2015 y 2017.

 

El club informa: Natural de Cabezón de la Sal (Cantabria, 11 de noviembre de 1995), Ángel Rodríguez es uno de los principales exponentes de la nueva generación de jugadores españoles que han militado en todas las categorías de la selección nacional hasta llegar a la absoluta.

 

Ángel comenzó su formación en las filas de la concentración permanente de Palencia donde permaneció dos temporadas (2012 y 2014) antes de jugar en Superliga con el equipo de su tierra, Textil Santanderina donde tras una temporada, dio el salto al Vecindario ACE Gran Canaria donde permaneció dos nuevas campañas antes de regresar a su tierra (2015 - 2017), permaneciendo en su Cantabria natal hasta la temporada pasada en la que aceptó la oferta del Conectabalear CV Manacor, siendo uno de los pilares fundamentales del equipo de Lluís Enric Molada.

 

El curso pasado con 345 puntos anotados, Ángel fue el segundo máximo anotador de los manacorís, tan solo superado por los 377 anotados por Thiago Vanole. A nivel global el cabezonense terminaba la temporada como noveno mejor opuesto de la Superliga, el segundo mejor clasificado de los opuestos nacionales.

 

El CV Guaguas incorpora a un jugador dotado de una poderosa zurda, a lo que une sus 2 metros de altura, buen bloqueador, con un saque letal, joven y con un amplio margen de mejora por delante, que llega a la isla para aprovechar al máximo la oportunidad de engrosar su palmarés en el que cuenta de momento con un título de la Superliga 2.

"Soy jugador de equipo"

 

"Ha sido una temporada bastante positiva tanto para mí como para el club", dijo al hablar de su paso por Manacor.  "Me costó un poquito empezar la temporada por el parón tan grande que hubo, pero en general creo que fuimos todos de menos a más, con un pequeño bajón en enero después de las Navidades, pero en líneas generales creo que ha sido un gran año para todos allí en Manacor".

 

"Soy consciente del nivel del jugador que va a venir para completar la posición de opuesto, pero la verdad es que es un proyecto que me gusta y nunca hasta el momento había tenidola oportunidad de formar parte de un proyecto 100% profesional. Me gustó la oferta y que un club de la talla del Guaguas confiase en mí. Voy al Guaguas con la intención de pelear el puesto, de trabajar y aprender todo lo que pueda de todos los compañeros, ya que todos son grandes jugadores".

 

Sobre su equipo dijo: "Daba miedo jugar contra ellos (Risas). La temporada pasada me pareció que eran un equipo muy bien ordenado, en el que a pesar de ser todos tan grandes jugaban muy bien. Es un equipo que me ha gustado mucho como han jugado durante todo el año. Nunca me he encontrado antes en esta situación, pero creo que me va a ayudar que llevo ya muchos años jugando en Superliga, demostrando lo que puedo hacer".

 

Sobre sus cualidades comenta: "Soy un chico de dos metros, zurdo, que intenta pegarle con todo a la pelota siempre, buen sacador y un bloqueador normalito. Me considero un jugador de equipo, que intenta siempre hacer cosas con mis compañeros, hacer buen grupo. En cada acción siempre intento hacer mi mejor saque, mi mejor bloqueo y mi mejor defensa".