Publicidad

Así se jugará la fase de ascenso a Segunda División

  • NOTICIAS
  • 10/05/2021 - 11:59
Así se jugará la fase de ascenso a Segunda División Formación del Algeciras (C. Torres)

18 equipos disputan la fase de ascenso a Segunda División A, con cuatro plazas por cubrir. Se jugará el fin de semana del 15-16 de mayo. Será la primera de dos eliminatorias, donde en la primera se clasificarán los vencedores de las ocho eliminatorias, que se enfrentarían en una segunda ronda -prevista para el 22/23 de mayo- y, donde los cuatro ganadores, ascenderían a LaLiga SmartBank 2021/22. Como diferencia respecto a otros años, no habrá doble ventaja para los campeones, pero como compensación, se enfrentarán a los peores clasificados del resto de subgrupos y, en caso de prórroga, clasifica directamente quien mejor haya quedado en la segunda fase regular al final de los 120 minutos -no habrá tandas de penaltis, salvo que sean entre conjuntos que hayan quedado en la misma posición en la segunda fase (un 2º contra un 2º, por ejemplo, como es el caso en la primera ronda en el UCAM Murcia vs Barcelona ‘B')-.

 

Quedan emparejados un 1º con el único 4º clasificado. Los otros cuatro primeros de grupo jugarán con cuatro clasificados en tercera posición. Un 3º se medirá con un 2º y habrá dos enfrentamientos entre dos segundos.

 

Burgos vs Calahorra (Estadio Municipal Vicente Sanz, sábado 15 de mayo).
Real Sociedad ‘B' vs Andorra (Estadio Municipal Francisco de la Hera, sábado 15 de mayo).
Linares vs Amorebieta (Estadio Nuevo Vivero, sábado 15 de mayo).
Badajoz vs Zamora (Estadio Francisco de la Hera, domingo 16 de mayo).
Ibiza vs Real Madrid Castilla (Estadio Nuevo Vivero, domingo 16 de mayo).
San Sebastián de los Reyes vs Algeciras (Estadio Municipal Villanovense, sábado 15 de mayo).
UCAM Murcia vs Barcelona ‘B' (Estadio Municipal Vicente Sanz, domingo 16 de mayo).
Bilbao Athletic vs Celta'B' (Estadio Municipal Villanovense, domingo 16 de mayo).
Tras la primera ronda se celebrará un nuevo sorteo para emparejar a los ocho supervivientes. Seguirá existiendo la misma reglas de enfrentar a los mejores contra los peores y evitar el cruce entre clubes del mismo grupo. De este modo, existe la posibilidad de que asciendan, por ejemplo, los cuatro del Grupo IV que se han metido al Playoff.

Sedes

Extremadura será escenario único, con el Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena y el Municipal Vicente Sanz de Benito como escenarios.

 

En resumen

 

-Ocho eliminatorias, ‘semifinales', enfrentan a los mejores contra los peores.

-Tras ello, cuatro eliminatorias, ‘finales', que también enfrentarán a los mejores contra los peores por cuatro plazas en LaLiga SmartBank.

-Todo es a partido único en sede neutral.

-Sí habrá público, hasta un 50% de capacidad.

-En caso de empate, habrá prórroga. Si la prórroga concluye con empate, pasará el mejor clasificado en la anterior fase. Si clasificaron igual, sí habrá penaltis.

 

Noticias relacionadas