Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel, a sus jugadores: "Aquí no hay nada que celebrar"

El entrenador del filial pide concentración máxima a sus futbolistas para sellar el objetivo en dos jornadas finales ante Ejido y Recreativo Granada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/05/2021 - 17:40
Juan Manuel, a sus jugadores: "Aquí no hay nada que celebrar" Juan Manuel, en una imagen reciente en Las Torres (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las dos jornadas finales de la segunda fase, para la clasificación a la Segunda RFEF, dejan una variedad de puertas abiertas para muchos de los candidatos. Los 31 puntos ya logrados por Las Palmas Atlético son alentadores, antes de jugar contra el Ejido 2012 y la despedida en casa con el Recreativo Granada, aunque no definitivos. Porque todavía el filial de la UD Las Palmas no ha consolidado una ubicación como primero o segundo de grupo. O, en su defecto, no ser el tercer clasificado peor de los cinco grupos de competición.

 

Así que tras la victoria 4-2 de Las Palmas Atlético sobre el Yeclano, Juan Manuel Rodríguez ha matizado a sus jugadores que no deben confundirse. Porque "aquí no hay nada que celebrar (...) La competición sigue su curso (...) Hemos dado un paso importante pero todavía no es definitivo". Eso lo ha subrayado en el vestuario, que no puede contener la alegría aunque sí ha de ser prudente.

 

Y tanto. Las Palmas Atlético juega el resto de la competición sin dejar de mirar a los otros grupos también. Los restantes terceros clasificados tienen menos puntuación que los amarillos: Salamanca UDS (29), Izarra (30), Atzeneta (28) y Las Rozas (27) de los grupos 1, 2, 3 y 5 respectivamente. Y habrá que mirar finalmente por los porcentajes de puntos de cada uno de los casos.


En el grupo IV, donde juegan los amarillos, la variedad de combinaciones que se pueden dar podría llevar incluso a varios supuestos de empates finales a 34 puntos. El peligro para el filial aún está latente, con Marbella al acecho.

Su próximo rival, Ejido, ya ha hecho cálculos y está libre de cualquier complicación final. Los almerienses sí celebran su clasificación para la Segunda RFEF porque todas las combinaciones ya le son favorables. Eso no ocurre aún en el caso de Las Palmas Atlético.

 

Recordemos que la clasificación está así:

1. Ejido 2012: 34 puntos
2. Recreativo Granada: 31 puntos
3. Las Palmas Atlético: 31 puntos
4. Marbella: 28 puntos
5. Yeclano Deportivo: 26 puntos
6. Recreativo de Huelva: 20 puntos
7. Lorca Deportiva: 19 puntos
8. Marino: 11 puntos

 

Recreativo de Huelva, Lorca Deportiva y Marino ya son equipos de Tercera División.

Las dos últimas jornadas presentan estos partidos:

Jornada 7ª

Ejido-Las Palmas Atlético
Yeclano-Marino
Recreativo Granada-Recreativo de Huelva
Lorca Deportiva-Marbella

Jornada 8ª

Marbella-Yeclano Deportivo
Marino-El Ejido
Las Palmas Atlético-Recreativo Granada
Recreativo de Huelva-Lorca Deportiva

 

Uno de los riesgos añadidos a este modelo de competición es el bajo nivel que están ofreciendo los ya descendidos. En el caso del Marino, ha logrado solo un punto en seis encuentros.

 

Al finalizar la próxima jornada Las Palmas Atlético ya podrá observar cuáles son sus posibilidades reales, las directas o las indirectas, para lograr una meta que tal como se ha dado la temporada puede ser el final de una odisea.