Publicidad

Efeméride

10-05-1992: Debut del centrocampista Tino Luis

  • SABÍAS QUE ...
  • 10/05/2021 - 06:24
10-05-1992: Debut del centrocampista Tino Luis Tino Luis, entre Javi Hernández y Ramón López, en el centro arriba (N.R.)

M.B.

 

Sucedió en el Benito Villamarín, en una etapa difícil de la UD Las Palmas. Porque ya era equipo de Segunda División B para la temporada 1992-93 después de haber caído 2-0 ante el Sabadell dos semanas antes. Y a José Manuel León, cuarto entrenador oficial de la campaña (Brindisi, Olsen y Joanet antes, con una etapa añadida transitoria de Germán Dévora de forma interina), le tocaba manejar vientos en el equipo. Aprovechó la circunstancia para observar a futbolistas que venían despuntando en el filial.

 

Y así el 10 de mayo de 1992 -jornada 36 y antepenúltima-  hacía debut con los profesionales el centrocampista Tino Luis Cabrera, activo organizador que daba ritmo en el filial amarillo. El ahora secretario técnico de la UD Las Palmas salía al campo frente al Betis tras el descanso, relevando a Alexis Suárez, en un encuentro que estaba ya cuesta arriba. Enfrente, Pepe Mel era delantero del conjunto andaluz aunque aquella tarde no participó con goles en el 3-0. Bilek firmó el primero, a los 16 minutos, y los dos restantes fueron obras de Rocha y Gabino en los minutos finales.

 

Ese medio tiempo y una posterior participación frente al Avilés, en casa, resume la estancia de Cabrera en el primer equipo amarillo, que entró en depresión y prisas para abandonar la categoría de bronce a partir de 1992.

 

En ese encuentro ante el Betis jugaron. Chano, Oscar, Pedro Luis, Alexis Suárez (Tino Luis), Víctor, Francis Hernández, Skocic, Verona, Alexis Trujillo (Iatnchev), Orlando y Rafa.


Por el Betis lo hicieron Fernández, Rocha, Ureña, Miguel Angel, Rodolfo, Merino, Grussman, Bilek, Gabino, Kukleta (Cuéllar) y Mel (Loreto), dirigidos por Felipe Mesones.

 

Noticias relacionadas