Publicidad
  • Publicidad

2-1: El golazo de López Silva fue insuficente

  • SEGUNDA B
  • 09/05/2021 - 11:45
2-1: El golazo de López Silva fue insuficente David González, en una acción de partido en La Condomina (Real Murcia)

B. Pérez

 

La UD Tamaraceite no pudo cumplir con la primera premisa de la última jornada de su calendario: cedió los tres puntos ante el Real Murcia y disipó así sus opciones de alcanzar este domingo el objetivo de la Primera RFEF. El conjunto grancanario no dependía de sí mismo (el Sevilla Atlético no falló y venció 3-1 a la Balona) pero no pudo cerrar su parte del contrario. Perdió 2-1 en La Condomina, resultado que no amarga la gran temporada realizada por el equipo debutante en la categoría.

 

El partido tuvo mucho contenido desde el comienzo, a pesar de que también se jugaba en otros dos campos con Sevilla Atlético y Córdoba como implicados. Chus Trujillo ofreció varias novedades en el once. Además del debut del meta Raúl Perera, Héctor Marrero confirmó su ubicación en lugar del lesionado Alberto, Juan Andrés asumió el papel del sancionado Samuel Casais mientras Julio Báez y Quintero recuperaron puestos en el once inicial.

 

El Tamaraceite se pudo adelantar en el marcador a los 8 minutos, tras unas manos en el área local. Pero Toni Segura malogró esa oportunidad, con un disparo tímido que rechazó Champagne. El partido tenía idas y vueltas. En una de las ofensivas locales Alberto Toril conectó un buen remate y puso el 1-0. Pero la alegría del Murcia la iba a cortar pronto López Silva, con uno de esos tantos geniales de su propia firma. El balón fue a la escuadra tras un remate sorpresivo que el experto Nereo Champagne no pudo repeler.


Pese a las distintas acometidas, el marcador no se movería hasta la hora de juego. Gurdiel aprovechó un mano a mano frente al portero visitante para poner el 2-1. El Tamaraceite arriesgaba y el Murcia intentaba el gol de la sentencia.

 

Las noticias que llegaban de la Ciudad Deportiva del Sevilla ya esterilizaban cualquier reacción visitante que vio pasar los minutos sin posibilidad alguna salvo para maquillar el resultado. Pero esto no ocurrió pese a que Asdrúbal lanzó una falta a la carpintería en la última escena del día.

Alineaciones


Real Murcia: Champagne, Molinero, Miguel Muñoz, Luna, Yeray (Youness, 74), Abenza, Gurdiel (Guille, 71), Iván Pérez (Melgar, 80), Fuentes, Carrillo (Curto, 80) y Toril (Rognny, 74)

 

Tamaraceite: Raúl Pérez, Aythami Alvarez, David García, Héctor Marrero (Alex Pérez, 72), Jordan, Juan Andrés, David González (Lucas Acosta, 86), Toni Segura (Aníbal, 61), López Silva, Julio Báez (Asdrúbal, 61) y Jonathan Quintero (Fagir, 72)

 

Goles. 1-0, m. 27. Toril, de cabeza. 1-1, m. 39. López Silva emite un disparo parabólico desde la frontal, al ángulo opuesto. 2-1, m. 58. Gurdiel resuelve frente a Perera un balón suelto en profundidad que le permitió una ocasión con ventaja.

 

Arbitro: Iván Caparrós Hernández (Valenciano). Amarillas a Fuentes, Pérez (Murcia)

 

Partido disputado en el estadio Enrique Roca (La Condomina) de Murcia, ante 1.500 espectadores con medidas protocolarias. Debutó en Segunda B el portero Raúl Perera, cedido por la UD Las Palmas al Tamaraceite.