Publicidad
  • Publicidad

El TSJC cambia planes del Gobierno Canario

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 09/05/2021 - 15:05
El TSJC cambia planes del Gobierno Canario

DOMINGO, 9 DE MAY0. Paso atrás parcial en los planes del Gobierno de Canarias. Porque se ha sabido este domingo que el TSJC ha denegado la solicitud del gobierno regional a mantener el toque de queda y la limitación de acceso o salidas de las personas que se encuentran en los niveles de alerta 3 y 4.


De esta forma, la justicia interviene tras la extinción del Estado de Alarma en todo el país, por decisión del Gobierno Estatal. No procede pues que se limiten la agrupación de personas en lugares de culto, aunque -según RTVE- sólo autoriza la medida referente a limitar el número máximo de personas no convivientes en encuentros familiares y sociales en espacios de uso público y privado cerrados o al aire libre.

 

Tampoco procede, en consecuencia, a limitar la libertad de circulación de las personas (toque de queda) en los horarios nocturnos que se habían establecido hasta este sábado 8 de mayo.

 

El presidente del Gobierno Canario, Angel Víctor Torres, había comunicado esta pasada semana que las islas tenían la intención de mantener las medidas establecidas para contener la pandemia. Tras conocerse esta noticia, se anuncia una apelación al Supremo por parte del Gobierno de Canarias.

 

El virus no se ha ido y los hábitos recientes amenazan con cambios.