Publicidad

86-81: Hannah se lo pone en chino al Gran Canaria

Los amarillos caen Andorra con una extraordinaria actuación del que fuera base amarillo y un sprint final isleño que pudo dar la vuelta al partido (86-81).

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/05/2021 - 20:18
86-81: Hannah se lo pone en chino al Gran Canaria Slaughter conduce el balón ante la defensa de Hannah. (ACB_Photos/Albert Martín)

Juan Pedro Borrego
Fotos: ACB_Photos/Albert Martín

El Gran Canaria llegó tarde al sprint final y se quedó pocos metros de la meta en Andorra. Tras ocho visitas al Principado en la Liga ACB, el Herbalife había ganado solo en las dos últimas, pero la segunda se quedó por el momento sin tercera y los de Fisac, que solo parecieron tener opciones de triunfo en el último minuto, dejaron escapar una oportunidad de meterse en la zona noble de la competición (86-81). Mucha culpa de lo sucedido la falta de saber controlar a un Clevin Hannah, que se lució ante su exequipo, 22 puntos y 22 de valoración.

 

Con el 16-6, el Gran Canaria empezó sin control en el rebote y mala puntería en el tiro. Los centímetros de Balcerowski corrigieron el primero de los problemas; y la entrada de Slaughter, el segundo. Su ejercicio en el parquet llevó al Gran Canaria a recortar las distancias para dejar el sello del primer cuarto en 21-17.

 

Pero uno de los inconvenientes amarillos en este curso está siendo la falta de madurez profesional de sus hombres más altos. El polaco Olek Balcerowski y el senegalés Khalifa Diop peinan el techo del equipo, pero su ternura defensiva en muchas ocasiones las aprovechan hombres como el sierraleonés Olumuyiwa Babatunde, pesadilla en los primeros compases dentro de la pintura. Y por eso, el marcador solo llegó a indicar un -3 como lo menos desfavorable para los amarillos (28-25) en un segundo cuarto en el que los locales llegaron a su máxima renta (9 puntos) y una nueva victoria parcial (19-16).

 

En el fatídico tercer cuarto amarillo, el conjunto de Fisac se resistió a la tradición y aún sin contar con su estrella en la cancha. Con Dimsa, Stevic y Okoye en las ejecuciones finales, los amarillos se colocaron a un punto (51-50) después de un triple del lituano a 3:30 de acabarse la tercera cuenta atrás. Iba en ascenso el conjunto isleño cuando volvió a cambiar la dinámica y el Morabanc, con parcial 8-0 se lanzaba a un triunfo que parecía complicársele por el primer triunfo parcial de los representantes grancanarios (15-18).

 

Sin embargo, el rebote ofensivo andorrano seguía siendo el factor desequilibrante de un partido en el que examarillo Clevin Hannah se gustaba bordando las anotaciones en sus acciones individuales. Los hombres de Ibon Navarro cargaban mucho en la búsqueda de rechaces de sus lanzamientos para obtener una segunda oportunidad de tiro que casi siempre acababa con premio de canasta. Eso impedía que el buen ataque del Herbalife sirviera para recortar las diferencias más allá de los cuatro puntos mientras el reloj parecía correr más de lo normal. 80-73 a 1:53 del final.

Acelerón final sin premio

Y a ese sprint final llegaba el Gran Canaria inspirado. Con las piernas frescas de Slaughter, se volvían a colocar a un punto del empate (82-81) a 11.6 del final, pero al escolta le faltó la fortuna en el que tenía que haber sido su tercer triple consecutivo que empatara el choque tras los tiros libres de Hannah (84-81). Y ahí se quedó todo, en una carrera final en la que el Granca se dejó lo que le quedaba en la reserva, pero sin ser suficiente como para terminar derrotado.

 

Ficha del partido:

 

86 Morabanc Andorra (21+19+15+31): Hannah (22), Jelinek (15), Senglin (10), Tyson Pérez (5), Parakhousky (7) -equipo inicial-, Paulí (9), Olumuyiwa Babatunde (13), Bandja Sy (4) y García (1).

 

81 Herbalife Gran Canaria (17+16+18+30): Albicy (5), Dimsa (7), Beirán (6), Costello (17), Stevic (6) -equipo inicial-, Balcerowsky, Slaughter (19), Okoye (8), Shurna (13), Diop y López ().

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Javier Torres y Cristóbal Sánchez.

 

Incidencias: 36ª jornada de la Liga ACB. Poliesportiu d'Andorra. Sin público.

 

Galería de fotos

Slaughter conduce el balón ante la defensa de Hannah. (ACB_Photos/Albert Martín)
Shurna anota en bandeja. (ACB_Photo/Albert Martín)

Noticias relacionadas