Publicidad

Así fue la segunda fecha

Jornada de muchos disgustos para los equipos grancanarios

  • TERCERA
  • 09/05/2021 - 14:30
Jornada de muchos disgustos para los equipos grancanarios Abraham Noé (Arucas)

B. Pérez

 

Los conjuntos grancanarios inmersos en los distintos subgrupos de segunda fase, en Tercera División, sumaron cuatro derrotas y un empate en la segunda jornada. A ellos hay que sumar la ausencia de la UD San Fernando, que aplazó su encuentro frente al Tenisca por incidente Covid19. La semana próxima, los sureños vuelven a la competición.

 

El empate lo firmó el San Mateo en su visita al Mensajero (1-1), donde el portero visitante Toba debió pasar noche en la isla tras un golpe del que felizmente está recuperado.

 

Ale González adelantó a los palmeros y Felipe igualó. El Mensajero malogró ocasiones muy importantes, con larguero incluido de Omar Fleitas.

 

En este sector por el ascenso a la Segunda RFEF, Las Palmas C cayó 2-0 frente al Atlético Paso. Un gol a la contra de Armiche Ortega y otro de penalti, obra de Adrián Hernández, sellaron el partido.

 

Tras esta jornada es primero el Mensajero (44), seguido de San Mateo y Atco. Paso (36), San Fernando (33, dos partidos menos), Tenisca (35) y Las Palmas C (30).


En la zona de promoción al play off, estos marcadores:

Santa Úrsula-Lanzarote (1-1)
Tenerife B-Gran Tarajal (0-0)
Buzanada-U. Viera (3-1, gol visitante de Kevin Mendoza)

 

Buzanada (38) y Gran Tarajal (33) tiene ahora en su poder las dos plazas. En el caso del equipo majorero, con mejor porcentaje de puntos que el Tenerife B (35). Completan la tabla Santa Úrsula (36), U. Viera (26) y Lanzarote (25).

 

En la zona de lucha por la permanencia en Tercera División llegaron los disgustos. Y por partida triple.

 

El Arucas acarició la posibilidad del empate en su visita al CD Vera (3-2). Fue un final cruel para el equipo visitante, con gol de Macana en el minuto 91 que desequilibraba la contienda. El Arucas había llegado a igualar un 2-0. Carmelo Jiménez y Abraham anotaron y las ofensivas posteriores no fraguaron en el tercer gol, que llegó del lado local.

 

El Villa de Santa Brígida firmó una decepcionante actuación en feudo del Atco. Tacoronte (2-0). Marcó pronto el equipo anfitrión en el Barranco de Las Lajas. Un tanto de Quirós puso por delante al Tacoronte. Pero en dos minutos fueron expulsados dos jugadores locales (Acaymo y Luis) quedando con nueve futbolistas hasta que Brian Cebolla también vio la roja. "El objetivo es acabar todos los partidos con once jugadores" deseó Angel Sánchez antes de iniciar la fase.

 

El segundo tanto local fue obra de Puerta, faltando algunos minutos para el final.

 

El Guía también regresó de vacío en su paso por el campo del Atlético Victoria (2-1). Muni, que había errado un penalti la pasada jornada, adelantó desde los once metros a los tinerfeños. Igualó para los visitantes Cristian, a falta de cinco minutos, pero de nuevo Iray Barreto marcó en el tiempo de prolongación.

 

Completa este sector de la División el 0-2 del U. Puerto el sábado, frente al desahuciado Güimar.

 

La clasificación mantiene al frente al CD Vera (32), seguido de U. Puerto (30), Tacoronte (28), Victoria (24), Guía (22) -con mejor porcentaje que el Victoria-, Villa (21), Arucas (19), Güimar (14) e Ibarra (10).