Publicidad
  • Publicidad

Accidentado inicio de temporada para los botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 08/05/2021 - 20:30
Accidentado inicio de temporada para los botes Portuarios, en problemas

La Vela Latina Canaria dio inicio a la temporada 2021 con un accidente Concurso Apertura Autoridad Portuaria en el que tan sólo pudieron completar el recorrido ocho de los quince botes participantes.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper fue el vencedor de la primera prueba de la Copa Isla de Gran Canaria con un tiempo de 1:08:13. El bote patroneado por Kevin Rosales mantuvo una reñida pugna con el Villa de Agüimes, que se vio perjudicado por otra embarcación que le obligó a cambiar la estrategia y perdió un tiempo clave para la victoria del Morales por 55''.

 

En tercer lugar entró el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, que entró con una ventaja de 9'' respecto al Hospital La Paloma Pueblo Guanche.

 

Destacó la actuación del Porteño Atlantec Sabor a Gloria que terminó quinto con un tiempo de 1:13:18. Seguido del Minerva Granja Piso Firme a 3:33, el Disa Roque Nublo ULPGC a 11:40 y el Villa de Teror, que trabucó en El Castillo de San Cristóbal y completó el recorrido en un tiempo de 2:11:44.

 

Lo accidentado de este Concurso Apertura Autoridad Portuaria se ve reflejado en que siete botes se tuvieron que retirar. Unión San Cristóbal y Baifo no llegaron a tomar la salida, mientras que Estibadores Portuarios Fundación Belén María y Spar Guerra del Río trabucaron en la Marfea intentado salir. Unos metros después de la salida no pudieron continuar el Unión Pino (trabucó), el Tara del Mar (aferró velas) y el Chacalote Bar Cafetería La Gería (partió el palo).

 

La próxima semana comenzará el Campeonato Aguas de Teror con la disputa de primera jornada con un formato novedoso al estar los botes divididos en dos grupos y con un playoff final que decidirá el campeón.