Publicidad

Efeméride

8-05-1999: Quintana Nieves coge las riendas

  • SABÍAS QUE ...
  • 08/05/2021 - 06:05
8-05-1999: Quintana Nieves coge las riendas Quintana Nieves, entre el entonces director general Sabino López y el ahora delegado Norberto Rodríguez (N.R.)

Manuel Borrego

 

El 8 de mayo de 1999 Juan Antonio Quintana Nieves hacía su estreno como técnico de la UD Las Palmas, en una etapa del equipo de Segunda División y bajo la presidencia de Angel Luis Tadeo.

 

El equipo amarillo venía de perder 4-1 con el Orense y le quedaban siete jornadas para remontar varios puestos en la clasificación. Era sexto y se escapaba el ascenso directo o la posible promoción. Quintana dirigía al filial Las Palmas Atlético, en Tercera División, relevando a Paco Castellano en el cargo para ese sprint final de la temporada.

 

La gestión técnica de Quintana comenzó con un empate sin goles ese día frente al Recreativo de Huelva (0-0), en el Estadio Insular. Pero en los seis restantes partidos el equipo no conoció la derrota sumando un total de cuatro empates y tres victorias con él. Empató en Mérida (1-1) y recibió al Leganés (1-1) con idéntico marcador. Igualó en Badajoz (0-0) y venció a Osasuna (1-0), Hércules (0-2) y Barcelona B (4-1).

 

Sin embargo, Las Palmas no superó la sexta posición que en ese momento la dejaba a las puertas de cualquier promoción con equipos procedentes de Primera. Un año antes sí había jugado ese asalto, con Mariano García Remón en el cargo y frente al Real Oviedo, que logró salvar la categoría no sin polémica.

 

En su debut del 8 de mayo, Quintana Nieves formó con Cicovic, Alex Castro, Sarasua, Herrera, Paqui, Ricardo Lima, Josico, Bjeliça (Toni Robaina), Socorro (Martín Hidalgo), Eloy Jiménez y Orlando Suárez.

 

En el último partido de la campaña, del 20 de junio de 1999, la victoria de la UD Las Palmas significó el descenso de un Barcelona B en el que actuaban Puyol, Xavi, Gabri, Ferrón y Babangida, a las órdenes de Jordi Gonzalvo.

 

Quintana no se desvinculó del club entonces, que eligió a Sergi Kresic para el siguiente proyecto deportivo. Falleció el 11 de junio de 2006 a los 51 años de edad.

 

Noticias relacionadas