Publicidad

0-0: Jesé y Araujo se aburren como ostras

Las Palmas logra un empate sin goles y asegura los 50 puntos en la clasificación

  • CRÓNICAS
  • 08/05/2021 - 20:24
0-0: Jesé y Araujo se aburren como ostras Jesé lamenta su lesión ante el Alcorcón (Movistar)

Manuel Borrego


Los 50 puntos ya están en la mochila de la UD Las Palmas. Igualó sin goles en su visita al Alcorcón (0-0) en otro partido de poca lucidez ofensiva de los futbolistas de Pepe Mel. El día no será recordado por los sucesos que generó el juego, aunque sí por la importancia de haber logrado pisar la orilla teórica de la salvación.


Pero el costo es importante también porque dos nuevos lesionados se suman a la enfermería. Rober González y Jesé Rodríguez pidieron los cambios tras varias carreras y molestias musculares. Menos mal que el riesgo, a estas alturas, es nulo.


La cita en Santo Domingo tenía un condicionante clasificatorio especial para el equipo local, con menos puntos en la clasificación y más necesidades de alejar fantasmas. Esa ventaja anímica no la supo aprovechar en el primer periodo la UD Las Palmas. Al contrario, las mejores ocasiones fueron de un ansioso equipo alfarero, que quería resolver el partido más con las ganas que con las ideas.


Alvaro Valles debió aparecer en dos oportunidades para que el Alcorcón no cobrara ventaja. En la primera, después de un primer disparo rechazado por Eric Curbelo, el meta andaluz acabó atrapando un disparo forzado del veterano Xisco Jiménez. Y casi al borde del descanso firmó una parada de portero de balonmano al repeler un segundo chut del lateral Laure, que había escapado en solitario hasta el corazón del área.

 

Arriba, Sergio Araujo y Jesé Rodríguez se aburrían como ostras. Los balones no les llegaban con la calidad suficiente como para tener posibilidad de desbordar a los defensas alfareros. Jesé, que se desgastaba persiguiendo defensas, optó por algunas jugadas individuales, a través de slaloms en los que se veía forzado a realizar hasta dos, tres y cuatro regates. Sus gestos de desesperación eran evidentes. Araujo, por su parte, se fajaba con los zagueros y muchas veces en desventaja.


El tercer triángulo del ataque apenas duró 21 minutos. Porque Rober González debió solicitar el cambio en ese instante luego de sufrir una lesión tras carrera.


En ese escenario, con más balón para los amarillos visitantes, el 0-0 se cocía a fuego lento aunque con un riesgo cierto porque las ganas del Alcorcón compensaba algunas carencias en relación a su oponente.

En la segunda mitad, Mel optó por relevar a Kirian por Clemente. Y, además, cambiar los laterales: Alvaro Lemos volvió a su puesto habitual, Ale Díez pasó a la izquierda y Benito adelantó su posición. La idea no tenía traducción en el juego. Las Palmas seguía sin encontrar a Jesé y a Araujo mientras el trabajo se volcaba en la portería de Valles ... especialmente en los balones directos.

 

El peligro volvió a pasar de largo en el área canaria en el minuto 66. Aguilar desvió un balón de Dani Ojeda y el cuero se fue junto al poste. Un nuevo susto que quedó en nada pero la amenaza antes de que Araujo, tras pase de Sergio Ruiz, ofreciera la mejor ocasión visitante con un potente chut que se marchó junto al poste.


En el tramo final, el partido ya no tuvo tanta cintura defensiva. Dani Jiménez tuvo que intervenir en varias jugadas ofensivas de mayor calado, especialmente las finalizadas por Clemente y Pejiño. Y en el área de Valles también el balón se paseó con peligro, especialmente con la presencia de Marc Gual.

 

Pero el gol no estaba invitado en esta ocasión.


Alineaciones:

 

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, José León, Víctor García, Aguilera, David Fernández, Nwakali, Juanma (Marc Gual, 58), Dani Ojeda (Samu Sosa, 77), Hugo Fraile y Xisco Jiménez (Barbero, 77)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Tomás Cardona, Benito (Pejiño, 74), Fabio, Sergio Ruiz, Kirian (Oscar Clemente, 46), Rober González (Alvaro Lemos, 25), Araujo y Jesé (Aridai, 84)

 

Goles. No hubo.

 

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amarillas a José León, Juanma (Alcorcón), Kirian y Eric Curbelo (Las Palmas).


Pormenores. Partido de la jornada 38 de Segunda División, sin público en las gradas del estadio de Santo Domingo. Las Palmas lució el uniforme completo azul, por coincidencia en el amarillo del equipo alfarero. Jesé y Rober acabaron lesionados y fueron relevados.

 

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum