Publicidad
  • Publicidad

César Martín, nuevo colocador tinerfeño del Guaguas

  • VOLEIBOL
  • 07/05/2021 - 07:22
César Martín, nuevo colocador tinerfeño del Guaguas

El colocador tinerfeño, César Martín, regresa a Gran Canaria de la mano del CV Guaguas procedente del CV Teruel para reforzar la dirección de juego de los amarillos de cara a la exigente temporada que les espera y en la que además de pelear por revalidar su doblete de Superliga y Copa, disputarán la Supercopa de España y la CEV Champions League. Natural de Santa Cruz de Tenerife (18 de diciembre de 1995), César Martín se formó en el Arona Escuela Voleibol Tenerife antes de formar parte de la concentración permanente de Palencia de la selección española (2011-2012), para pasar posteriormente a jugar en una primera etapa en el CV Teruel (2014-2015), antes de recalar en la isla redonda para jugar una campaña en el Vecindario ACE Gran Canaria (2015-2016).

 

Al conjunto grancanario le siguieron el CV Mediterráneo (2016-2017) y Ushuaïa Ibiza Vóley (2017-2019), antes de regresar al CV Teruel la temporada 2019-2020, donde ha permanecido desde entonces. En su último curso como director de juego de los "naranjas", César terminó como el segundo mejor colocador de la Superliga con 97 sets disputados en 31 partidos; siendo tan sólo superado por Paulo Renan Bertassoni, con quien compartirá posición la próxima temporada.

 

En el palmarés de César Martín figuran 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España, 2 Superliga 2 y 1 Copa Príncipe. El CV Guaguas incorpora para defender la elástica amarilla durante las dos próximas temporadas a un director de juego experimentado a pesar de su juventud, internacional con los Redlynxes, acostumbrado a la presión de un grande, rápido de manos, competitivo, imprevisible y muy trabajador en la pista, el complemento ideal para su compañero de posición, Paulo Renan Bertassoni.

 

Balance en Teruel

"Durante la primera vuelta a algunos equipos no nos afectó el tema de la COVID-19, eso nos permitió estar muy enfocados en todo lo que teníamos que hacer, pero a partir de enero sí que noté que algunos equipos que habíamos empezado muy fuertes, como fue el caso del CV Teruel y no pudimos mantener ese nivel. No sé realmente si se debió al coronavirus, al trabajo realizado o al no poder jugar con gente, porque hizo que todo fuera una rutina de ir a entrenar y vuelta a casa, que fue algo que creo que nos costó mucho a todos".

 

"Estoy orgulloso de ser canario y me apetece luchar por los colores de nuestras Islas Canarias. Hasta ahora no se habían dado las circunstancias necesarias para poder volver por distintos motivos, pero la llegada del Guaguas ha permitido que haya tardado una sola temporada en regresar".

Tenía dudas

"Al principio vi el regreso del Guaguas con algunas dudas, porque ya en mi etapa en el Vecindario se hablaba por entonces de trasladar al equipo a Las Palmas de Gran Canaria y de formar un buen proyecto allí, aunque siempre tirando a la larga. Cuando la temporada pasada empezaron con los primeros rumores, pensé que también podía ir para largo el arranque de ese proyecto, pero conforme fueron confirmando los primeros fichajes y pude ver que era un proyecto serio, que de mantenerse durante muchos años está claro que va a ser un equipo importante de los que van a dar que hablar".

 

"Fichando buenos jugadores evidentemente tarde o temprano te va a dar resultado y si detrás hay un buen trabajo como se hace en el CV Guaguas, que según me han comentado se trabaja muy duro y muy bien, al final creo que es la clave de todo el sumar el tener buenos jugadores con un buen trabajo".

Salida de Vecindario

"En todos estos años desde mi salida de Vecindario creo que he ganado en madurez mental. Cuando fiché en Vecindario me faltaba tener claros algunos conceptos y todavía a mis 25 años creo que tengo muchos aspectos que aprender, pero en estos 5 últimos años he estado con jugadores que me han ayudado a crecer y a darme cuenta de que tengo que mejorar muchas cosas que cuando eres más joven parece que te cuesta algo más darte cuenta de ello".

Competencia

"Honestamente desde que vi a Paulo Renan en el torneo amistoso en el que el Guaguas se enfrentó a Palma, siempre pensé que es muy bueno y muy preciso. Al principio siempre tiendes a pensar que había que ver como evolucionaba durante la temporada, pero si alguno tenía alguna duda creo que las ha disipado todas porque ha jugado súper bien, ha sido muy estable y ha ido de menos a más. Es un jugador impresionante, sin duda es el mejor colocador de la liga y espero poder aprender mucho de él el próximo año".

Objetivo personal

"Voy con ganas de reivindicarme, de poder ganar títulos y tener la sensación de nuevo de volver a ser campeón, volver a sentir que soy muy bueno y que mereces ganar todos los títulos posibles".

Champions League

"Es una competición muy complicada. La gente creo que debe de tomársela con calma, debe disfrutar de ella y no debe de pensar que vamos a llegar y vamos a ganar a todos a la primera. Debemos de disfrutar en la isla y en España de esta competición, siempre intentando hacerlo lo mejor posible".