Publicidad

Así viene la jornada

Los equipos grancanarios emigran en la segunda jornada

  • TERCERA
  • 07/05/2021 - 12:24
Los equipos grancanarios emigran en la segunda jornada Última formación del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

La segunda jornada de la segunda fase de Tercera está servida. Una fecha más, la UD San Fernando está inactivo por episodio Covid19 (dos en su plantilla). El conjunto de Tino Déniz tenía que visitar al Tenisca. El encuentro tiene nueva fecha: 26 de mayo.

 

El primer encuentro se disputa este sábado, a las 17.00 horas, con la recepción del Mensajero al San Mateo. El conjunto rojillo es el que presenta colosales números y para ello intentará proteger su privilegiada clasificación en su feudo.

 

Comenzó con el 1-3 ante Las Palmas C pero el San Mateo llega a La Palma con el recuerdo del 0-5 logrado la pasada temporada. El anterior precedente, un año antes, fue 4-2.

 

Las Palmas C intenta un ‘imposible' hasta ahora: doblegar como local al Atlético Paso, el domingo a las 11.30. El equipo de Yoni Oujo conoce de antemano que durante la presente campaña el conjunto del Paso suma 6 victorias y 4 empates como local. Y que desde su llegada a la Tercera División, hace dos temporadas, sólo ha perdido dos partidos en casa.

 

El precedente de este partido fue 2-2 la pasada temporada.

 

En la zona intermedia, el U. Viera visita al Buzanada, entusiasta rival que apuesta por la juventud. Una derrota y dos empates son los precedentes de ambos equipos. Será el domingo, a las 12.00.

 

En la zona baja, la de la permanencia en Tercera, emociones. La UD Guía hace su estreno como rival del Atco. Victoria, al que se le escapó el empate en el tiempo extra la pasada semana. Malogró un penalti frente al Villa. El partido se disputa el domingo a las 12.00.

 

El conjunto satauteño visita al Tacoronte, el domingo, a las 11.00 horas. La pasada temporada este encuentro no se pudo jugar por la pandemia y el antecedente es de 2018-19, con una victoria 0-2 de los grancanarios.

 

El Villa cogió aire la pasada semana pero su remontada la cuestiona ahora un rival al que amenaza directamente.

 

El Arucas acude el domingo a visitar al CD Vera, a las 12.00 horas. El reto para el conjunto de Juan Germán Jiménez es ganar su primer encuentro a domicilio esta temporada. En el estadio Salvador Ledesma va a medirse al mejor clasificado del sector de permanencia. Hay dos precedentes de este partido, entre 2015 a 2017: 2-1 y 1-3.

 

La jornada tiene como característica de ser la primera en que los equipos grancanarios actuarán como visitantes. Así de 'caprichosa' fue la decisión de la Federación Canaria al sortear el calendario.