Publicidad

El rendimiento de Rober abre la puerta a nuevas cesiones

  • ACTUALIDAD
  • 07/05/2021 - 16:39
El rendimiento de Rober abre la puerta a nuevas cesiones Rober González (C. Torres)

Tras la salida de Pedri rumbo a Barcelona, la UD Las Palmas se vio obligada a buscar un sustituto. Así, y gracias a la influencia de Pepe Mel, ex-entrenador e historia viva del Real Betis, el club canario encontró la solución en la cantera verdiblanca. ¡Y vaya solución! Rober González ya ha marcado más goles que su predecesor.

El rendimiento de Rober González

Aunque podría parecer arriesgado confiar una tarea tan complicada a un jugador que venía de jugar en Tercera División, Pepe Mel ha sabido sacarle el rendimiento deseado al jugador extremeño. De hecho, a pesar de haber estado dos meses de baja debido al Coronavirus, Rober es el máximo goleador del equipo con 8 tantos en 29 partidos disputados. De esta forma, la titularidad del canterano bético en las alineaciones de Pepe Mel cambia incluso las cuotas de las casas de apuestas, donde Betiton destaca como una de las más accesibles y funcionales.

 

Así, apareciendo en todos los frentes del ataque de Las Palmas, el jugador extremeño disfruta de una cesión muy fructuosa para él y para los dos clubes involucrados.

El futuro del canterano bético

"Sabíamos de lo que era capaz de hacer como en su momento con Pedri. Lo normal es que esté en el Betis o en un equipo de Primera, porque se ve venir", afirma Pepe Mel. Sin embargo, al entrenador de Las Palmas le gustaría retener al jugador, pero lo ve complicado: "Si sigo aquí, voy a luchar por él, pero sé hasta dónde puedo llegar. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de él".

 

Pepe Mel está en todo lo cierto, ya que, desde la capital hispalense, Manuel Pellegrini sigue atentamente la evolución del jugador extremeño y todo apunta a que tendrá un hueco en la plantilla del Real Betis para la próxima temporada.

El pasado de Pepe Mel y los frutos de las cesiones

Rober González es el claro ejemplo de una cesión interesante y con resultados visibles: "Yo tuve mucho que ver porque lo conozco desde que es chiquitito", dijo Pepe Mel, "le hemos visto crecer en el Betis infantil y juvenil, y en el Betis Deportivo".

 

El entrenador del club canario demuestra que conoce perfectamente la cantera bética, por lo que la posibilidad de nuevas cesiones es muy factible. De hecho, en el Real Betis destacan varios jugadores que ya han debutado con el primer equipo y que, sin embargo, no han conseguido disfrutar de los minutos deseados.

 

El último en ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini es Yassin Fekir, el hermano pequeño del mundialista francés. Recientemente, ha firmado su contrato profesional con ficha en el primer equipo, pero su nula participación en los partidos podría desembocar en una cesión para la próxima temporada. Al igual que su hermano, Yassin destaca por su labor ofensiva y su determinación en los últimos metros.

 

Otro jugador que saldrá en busca de minutos es Paul, un pivote defensivo que ya ha debutado como titular en Primera División, pero que cuenta con demasiada competencia en el Real Betis. También en tareas defensivas, aparece el nombre de Edgar, actualmente cedido en el Real Oviedo.

 

En busca del gol, Pepe Mel podría decantarse por una cesión de Raúl, canterano bético es el máximo goleador del filial verdiblanco en los últimos años y ya ha debutado con el primer equipo. Actualmente, no tiene sitio en el equipo de Pellegrini y es muy probable que el año que viene salga cedido en busca de minutos en un equipo de Segunda División para continuar su evolución antes de dar definitivamente el salto a la máxima categoría del fútbol español.

 

Con todos estos nombres en la agenda, Pepe Mel ya podría estar barajando la posibilidad de recurrir a una nueva cesión de canteranos béticos que rindan como Rober González.

 

Noticias relacionadas