Publicidad

Obituario

El recuerdo de Pepe Almeida, amarillo y hermano de Pancho Almedia

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 07/05/2021 - 15:55
El recuerdo de Pepe Almeida, amarillo y hermano de Pancho Almedia Pepe Almeida, primero a la izquierda agachado, en una formación de Las Palmas Atlético en la que se encuentran también Pedro Luis, Sixto, Sito, Jaime, Chano, Oscar, Carlos, Verona, Bosco, ... (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

Llega la triste noticia del fallecimiento de Pepe Almeida (56), deportista nacido en Firgas y que militó en filiales de la UD Las Palmas y CD Maspalomas, en Segunda B.

 

Pepe es hermano menor de Javier Pancho Almeida, que llegó a ser profesional de la UD Las Palmas en la década de los ochenta. Ambos eran centrocampistas procedentes del Firgas y hicieron etapa juntos en los dos principales equipos de la época en Gran Canaria.

 

"Pepe era mejor persona todavía que futbolista", rememora Pancho Almeida para los lectores de Tinta Amarilla. "Jugaba como yo, de mediocentro. Era un futbolista trabajador, con buena técnica. Un jugador de equipo, en suma".

 

El recorrido de Pepe Almeida en el fútbol lo llevó hasta las puertas de la UD Las Palmas. Entre 1987 a 1990 actuó en Segunda División B en las filas del CD Maspalomas. "Allí también estuvimos juntos", matiza Pancho.

 

UD Telde, UD Guía y finalmente de nuevo el Firgas fueron las entidades que disfrutaron de sus servicios en Tercera División -los dos primeros- y Regional antes de que colgara las botas.

 

Desde hacía dos décadas vivía en Lanzarote como jefe de Almacenes del grupo Hiperdino. No perdió la estela del deporte a causa de su hijo, como infantil del CD Tahíche. De tal forma que acabó integrándose en su directiva, presidiendo "desde hace un par de años al club conejero".

 

Desde las columnas de nuestro diario digital ofrecemos nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos.