Publicidad

La previa

Un lugar llamado Santo Domingo

  • CRÓNICAS
  • 07/05/2021 - 17:01
Un lugar llamado Santo Domingo

Manuel Borrego

 

Parece una ironía: Un campo maldito en las visitas era la alternativa en caso de cierre del Gran Canaria. A ese lugar acude este sábado la UD Las Palmas con el propósito de enterrar fantasmas de pasado (nunca ganó al anfitrión Alcorcón) y del presente (puede superar la barrera emblemática de los 50 puntos). Y puede con una victoria, junto a otros resultados alternativos de Cartagena y Sabadell, dejar la zona de descenso a 12 puntos faltando cuatro partidos.

 

Todo ello pasa por no ser el equipo del último desplazamiento, donde salió al campo con bandera blanca. Esa actitud es inadmisible, sean cuales sean las circunstancias. Y los jugadores de Pepe Mel tienen la posibilidad de borrarla, porque el fútbol siempre entrega una segunda oportunidad.

 

En un lugar llamado Santo Domingo puede firmarse la paz final de la temporada para el conjunto amarillo (grancanario) ante los alfareros del Alcorcón. Avanza el entrenador que seguirá dando oportunidad a jugadores que han sumado desde la suplencia, como son los casos de Ale Díez y Cardona. Y ha insinuado también la vuelta de Kirian al once, con Maikel Mesa ausente ahora por su reciente lesión.

 

Enfrente, un adversario que está necesitado también y que se aferrará a los antecedentes. Los nervios pueden cambiar de barrio. Mejor tenerlos enfrente que administrarlos.

 

Noticias relacionadas